Banca y finanzas

BBVA ofrece a sus clientes de altos patrimonios una cartera asesorada por Morgan Stanley

Sede de BBVA. Archivos.

BBVA se alía con Morgan Stanley IM para ampliar el servicio a clientes de altos patrimonios que el pasado año ya reforzó dentro de su estrategia de Banca Privada. El banco ofrecerá a sus clientes en España con un patrimonio superior a los dos millones de euros una nueva cartera de bonos corporativos de renta fija asesorada por el prestigioso gestor Richard Ford y su equipo.

Ford es coodirector del equipo de Broad Markets de renta fija y gestor de varias estrategias core de la gama de Morgan Stanley, como el MS Euro Corporate Bond Fund. Inició su carrera en Morgan Stanley en 1991 como gestor de riesgos y trader de posiciones propias y en 2022 se uniría a Morgan Stanley Investment Management (IM), después de haber trabajado en EY y Pimco. En España se ha revelado como uno de los gestores de crédito de referencia de la industria.

En virtud del acuerdo, Morgan Stanley IM se ocupará del asesoramiento de una cartera de bonos corporativos que ha sido diseñada con parámetros específicos de BBVA. El banco estrecha las relaciones de colaboración que ya tenía con Morgan Stanley, a la vez que permitirá a sus clientes aprovechar el buen momento por el que pasa la renta fija a través de bonos corporativos de alta calidad.

"Consideramos que la renta fija ha recuperado su atractivo tanto a medio como a largo plazo. Nos encontramos en un entorno macroeconómico mucho más propicio para esta clase de activo, donde prevemos el comienzo del ajuste a la baja de los tipos de interés oficiales hacia el ecuador de este año 2024", explicó Belén García-Moya, directora de Asesoramiento y Altos Patrimonios de Banca Privada de BBVA en España. En su opinión, los diferenciales de la renta fija corporativa "siguen disfrutando de un gran atractivo desde el punto de vista histórico y con potencial de estrechamiento". "Todo ello fundamenta nuestra preferencia por los activos de crédito corporativo, especialmente las emisiones de bonos corporativos de mayor calidad", agregó.

Casi 17.400 millones bajo gestión

BBVA puso foco el año pasado en su unidad de Altos Patrimonios para impulsarla, dentro del plan estratégico desplegado en la división de Banca Privada y con la intención de potenciar la oferta de servicios que ofrecía a este colectivo de clientes. La alianza con Morgan Stanley avanza en esta apuesta, que también pone el foco en los clientes con un patrimonio superior a los 8-10 millones de euros.

Se trata de un segmento de clientes a los que atiende además con los nuevos banqueros Ultra High, profesionales de elevada especialización y sofisticación y que disponen para su labor con con estructuras y vehículos ad-hoc.

En la división de Altos Patrimonios cuenta con unos activos bajo gestión de 17.399 millones de euros, 7.500 clientes y un equipo de más de 101 profesionales, de los que 13 se centran en el segmento de Ultra High.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud