Banca y finanzas

Sabadell firma con la Comunidad de Madrid un préstamo de 250 millones para proyectos ESG

  • Tiene un vencimiento a 12 años
El director general de Política Financiera y Tesorería, Rodrigo Robledo; el director de Negocios Institucionales de Banco Sabadell, Jose Luis Montesino-Espartero y la directora de Sector Público Sara Castellano.

Banco Sabadell firma con la Comunidad de Madrid un préstamo de 250 millones para proyectos ESG. La finalidad de esta operación es financiar las necesidades sociales en proyectos sociales y medioambientales de los ciudadanos de la Comunidad dedicando una parte sustancial de su presupuesto a financiar servicios públicos clave relacionados con vivienda asequible, salud, educación, servicios sociales, fomento del empleo, transporte limpio y seguro y gestión ambiental, alineando la estrategia de financiación con la estrategia de sostenibilidad, señalan.

La firma, que fue llevada a cabo por el director general de Política Financiera y Tesorería, Rodrigo Robledo; el director de Negocios Institucionales de Banco Sabadell, Jose Luis Montesino-Espartero y la directora de Sector Público Sara Castellano, es para un préstamo bilateral por un importe de 250 millones de euros y vencimiento de doce años.

Asimismo, el banco también ha participado como Joint Lead Manager en la emisión sostenible de Comunidad de Madrid en deuda pública de bonos por importe de 1.000 millones de euros a 10 años, cuyos fondos obtenidos permitirán financiar proyectos medioambientales y sociales dentro Marco de Financiación Sostenible de la Comunidad de Madrid. Con una demanda de 4.200 millones de euros y suscrita por un 53% de inversores extranjeros, principalmente Alemania, Suiza e Italia, pone de manifiesto la buena acogida del mercado.

La participación de Banco Sabadell en dichas operaciones forma parte del compromiso de la entidad con acompañar a sus clientes en la transición hacia una economía más sostenible. En este sentido, cabe recordar el objetivo de Banco Sabadell de movilizar 65.000 millones de euros en soluciones de finanzas sostenibles durante el período 2021-2025.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud