
La app financiera Plazo, perteneciente al Grupo ID Finance, se alía con Meeting Pros para ofrecer a sus clientes asesoramiento legal, médico y veterinario a través de chat y de forma gratuita. El servicio de asesoramiento legal es el primero que Plazo ha integrado en su app y ya está disponible para una parte de sus clientes. La app financiera incorporará progresivamente la asistencia digital médica y veterinaria.
La plataforma Meeting Pros cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de amplia "experiencia y gran prestigio" que ofrece asesoramiento y resuelve todas las dudas de manera inmediata y con total disponibilidad, las 24 horas del día y los 7 días de la semana, detalló Plazo.
Sus abogados atienden al año más de 150.000 consultas relacionadas con prácticamente cualquier especialidad como mercantil, fiscal, derecho de familia o consumo entre otras. Los profesionales médicos y veterinarios con los que trabaja Meeting Pros acostumbran a lidiar, de forma diaria, con consultas que abarcan desde dolencias menores hasta condiciones de salud más complejas.
"En Plazo, siempre estamos buscando formas innovadoras de enriquecer la experiencia de nuestros clientes", explica David Henríquez, Head of Product de Plazo. Según el directivo, la alianza "representa un paso adelante significativo en nuestro compromiso de ofrecer servicios integrales y de alta calidad", y que se suman a las prestaciones para que el cliente gestione sus finanzas.
La consejera delegada de Meeting Lawyers e impulsora de Meeting Pros, Claudia Pierre, subrayó la capacidad de la plataforma para resolver dudas con profesionales "de prestigio y de forma inmediata".
La fintech española ID Finance, fundada en 2015 en Barcelona y que desembarcó en México en 2017, lanzó Plazo en 2021 con el objetivo de poner la tecnología al servicio del bienestar financiero de las personas. Actualmente ofrece soluciones transaccionales, de ahorro y de crédito.