Banca y finanzas

Citi nombra a Gutiérrez-Orrantia como responsable para Europa

  • El español lleva en la entidad desde 2004
Ignacio Gutiérrez-Orrantia, nuevo responsable de Citi para Europa. / Ana Valino

Citi nombra a Ignacio Gutiérrez-Orrantia como responsable para Europa. La entidad ejecuta así los primeros cambios de la reestructuración anunciada el pasado mes de septiembre y que seguirá con un ajuste de plantilla a nivel global con el que suprimirá hasta 300 puestos directivos.

El banquero español era el máximo responsable para Europa, Oriente Próximo y África de su división de banca de inversión desde el año 2021. Ahora, se encargará de toda la pata de Banca y Clúster para el Viejo Continente.

Gutiérrez-Orrantia se unió a Citi en 2004, donde ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad, tanto a nivel local (España y Portugal) como regional en Europa. Con anterioridad, también ocupó diferentes puestos de responsabilidad en las filiales en Londres de Merrill Lynch y Goldman Sachs.

Citi comunicó a la plantilla de Citi el "siguiente nivel de cambios" en muchos de los negocios y funciones de la firma, mientras continúa alineando la estructura organizativa de Citi "con el nuevo modelo operativo simplificado", señaló en un comunicado. "Hoy compartimos con nuestros colegas la siguiente capa de cambios en muchos de nuestros negocios y funciones a medida que continuamos alineando la estructura organizacional de Citi con nuestro nuevo modelo operativo simplificado . Como hemos reconocido, las acciones que estamos tomando para reorganizar la firma implican algunas decisiones difíciles y trascendentales, pero creemos que son los pasos correctos para alinear nuestra estructura con nuestra estrategia y garantizar que brindamos excelencia consistentemente a nuestros clientes", apuntó en un comunicado.

La reestructuración será la mayor de Citigroup en dos décadas, tal y como anunció el pasado mes de septiembre, e incluye centrar la actividad de Citi en cinco negocios clave: trading, banca, servicios, gestión patrimonial y productos para el consumidor estadounidense.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.