Banca y finanzas

Mapfre distribuye 1.000 millones de financiación en productos del Santander

Sede de Mapfre en Majadahonda (Madrid)

Mapfre ha superado los 1.000 millones de euros de financiación contratados a través de la red comercial de la aseguradora en productos bancarios del Santander. La compañía ya ha alcanzado los 50.000 clientes para el banco, los cuales han adquirido diferentes servicios financieros de la entidad en las oficinas de Mapfre.

Esta cifra supone un hito muy destacado, y que se ha logrado en apenas dos años, pues fue en 2021 cuando ambas compañías dieron un paso más en su alianza comercial, y acordaron que la aseguradora ofrecería productos y servicios del banco a través de su red formada por más de 3.000 oficinas.

De esos más de 1.000 millones de financiación, las operaciones principales han sido unos 10.500 préstamos a personas físicas y 5.250 operaciones de financiación para empresas.

Entre esos productos y servicios del Santander que Mapfre comercializa están cuentas corrientes, tarjetas de crédito, hipotecas, los créditos al consumo o domiciliación de ingresos y recibos para particulares. En el caso de las empresas, la aseguradora les ofrece desde cuentas y préstamos, hasta TPV para los puntos de venta e incluso avales o servicios específicos para negocios internacionales.

Entre las principales cifras a cierre de septiembre cabe destacar que, de los 50.000 clientes que han contratado servicios del Santander a través de Mapfre, cerca de 11.000 tienen financiación, hay casi 53.000 cuentas corrientes abiertas, se han distribuido más de 4.800 TPV para comercios y hay 17.500 clientes con una nómina domiciliada.

Para Raúl Costilla, director general de Negocio y Clientes de Mapfre Iberia, estos datos "demuestran el gran trabajo que está haciendo nuestra red comercial, distribuida por toda España, para poner a disposición de los clientes este tipo de productos bancarios, sobre todo en zonas de la España menos poblada, donde Mapfre está presente. Desde nuestras oficinas ofrecemos acceso a los clientes a otro tipo de productos y servicios, además de los aseguradores, con un asesoramiento completo para que encuentren los que mejor se ajusten a sus necesidades".

Santander y Mapfre firmaron en 2019 una alianza y constituyeron una sociedad, de la que la aseguradora tiene el 50,01% y la entidad el 49,99% restante, para que el banco distribuyera seguros de autos, multirriesgo para comercios y pymes y seguros de responsabilidad civil. La colaboración entre ambas compañías ha dado un paso más recientemente, con la creación de una entidad conjunta para comercializar la hipoteca inversa, que acaba de recibir la autorización para operar. Además, desde el pasado año la red de oficinas de Mapfre distribuye el servicio de renting de vehículos del Santander a sus clientes particulares, empresas y autónomos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud