Banca y finanzas

Sabadell reestructura su oferta de particulares y lanza una cuenta al 2% hasta 20.000 euros

  • Se trata de un producto estructural, sin límite temporal en la retribución
  • También devuelve el 3% de los recibos de luz y gas
Sucursal de Banco Sabadell.

Sabadell da una vuelta de tuerca a su oferta para particulares y lanza una cuenta corriente que remunera al 2% TAE hasta 20.000 euros de manera indefinida y sin condiciones ni comisiones para nuevos clientes. Así lo han anunciado los directivos del banco este mismo lunes en una conferencia en la que su consejero delegado, César González Bueno, señaló que esperan aumentar su base de clientes, "esperamos seducir para que sean clientes globales del banco". Bajo este producto agruparán todas las nuevas altas de clientes y se incluirá a aquellos que ya tuvieran la cuenta online de la entidad.

"Nos gustaría ganarnos el derecho a que muchos traigan la nómina y los recibos, pero no es un requisito. Los clientes lo harán si están satisfechos", señaló durante la presentación de la nueva estrategia González Bueno, que descarta poner sobre la mesa un objetivo de captación concreto para este nuevo producto que llegará al mercado el viernes.

Entre las características de esta cuenta también se encuentra la devolución del 3% en los recibos de luz y gas, además de tarjetas de crédito y débito gratuitas y acceso ilimitado a la red de oficinas y servicios del banco, ha detallado Jorge Rodríguez, director de Banca Particulares. "Es un producto diferencial e incluso un poquito revolucionario", señalan desde el Sabadell. La liquidación es mensual y se calcula en base al saldo medio de las cuentas. 

Más allá de las nuevas altas, desde Sabadell apuntan que todos los clientes tendrán una oferta equivalente que puede "llegar a ser la misma o no" en función de la gestión que se lleve a cabo desde las sucursales y que se estudiará de manera individual. 

A día de hoy, en España tienen una cuenta corriente 36 millones de personas. En cambio, en el lado de los depósitos, esta cifra es de apenas 2,7 millones de clientes. "En el pico, llegó a haber un 13% de depósitos en el año 2001 y ahora estamos en el 6,5%", apuntó González Bueno, que considera que no se volverán a alcanzar esas cifras.

Con esta subida de tipos, esta cuenta "permite acceder a una remuneración a todo el mundo, independientemente de si lo puede apartar o no", reconoció, descartando una oferta agresiva en el campo de los depósitos. 

"Los titulares de depósitos tienen capacidad de ahorro y poca sofisticación y lo que queremos con esta cuenta es llegar a aquellos que no tienen tanta capacidad de ahorro", apuntó, recordando que los saldos de las cuentas suelen oscilar en forma de picos de sierra a lo largo del mes.

Crecer en banca de particulares

Banco Sabadell, tradicionalmente potente en banca de Empresas, persigue dar un paso más en su estrategia de ganar peso en el segmento de particulares, en el que actualmente tiene una cuota de mercado del 7% en negocio y del 10% en titulares de cuentas.

Para ello, confía en aprovechar el empuje de la operativa online, pero de manera sinérgica con la atención física y personalizada.

Con datos hasta septiembre, el 55% de sus altas de clientes y el 46% de la contratación de tarjetas se realizan a través de canales digitales, y el 75% de las ventas de crédito al consumo tiene lugar en canales remotos.

La actual cuenta online del banco ha tenido un papel clave en la incorporación de clientes de manera digital, con unos incentivos de captación que incluían una remuneración del 2,5% por los primeros 30.000 euros durante un año, más 200 euros por domiciliar la nómina.

Con todo, desde el Sabadell afirman que la nueva cuenta tiene mejor valoración entre las personas encuestadas para crear el nuevo producto (un total de 14.200) porque no se trata de una oferta promocional, sino de un producto "estructural". Según Manuel Tresánchez, director de Marketing, Clientes y Ahorro Inversión, la media de 20.000 euros para la remuneración de saldos a la vista "cubre al 98% de los españoles".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud