Banca y finanzas

La Fundación La Caixa encabeza el ranking Advice de las entidades españolas más reputadas

  • En el podio también parecen El Corte Inglés y CaixaBank
  • Completan el 'top ten' Mercadona, Telefónica, Inditex, Santander, Cellnex, Meliá Hotels e Iberdrola
Foto de familia de las becas de doctorandos de la Fundación La Caixa.

La Fundación La Caixa encabeza la segunda oleada de 2023 del Estudio Advice de Éxito Empresarial realizado por la consultora Advice Strategic Consultants. Tras el grupo financiero, y en el Top 10 del escalafón, aparecen El Corte Inglés, CaixaBank, Mercadona, Telefónica, Inditex, Banco Santander, Cellnex Telecom, Meliá Hotels International e Iberdrola.

El informe, realizado sobre 500 grandes empresas españolas, se ha actualizado ante el contexto de la post-pandemia, la posible desaceleración económica, la alta inflación y consecuencias para España de la Guerra en Ucrania.

Entre los criterios considerados se valoran los siguientes aspectos: el éxito empresarial de las corporaciones; contribuir al empleo, avanzar la digitalización empresarial, actuaciones concretas de compromiso social y aportación a la economía de España son los factores más valorados para otorgar Reputación a las Empresas (superan el umbral del 90%).

La Fundación La Caixa se sitúa al frente del listado gracias a una Obra Social dotada de 538 millones de euros en 2023 (cifra récord que sitúa a "La Caixa" como primera de Europa, con activos de 26.000 millones de euros) dedicados a 58.000 programas sociales, lucha contra la pobreza infantil, cierre de la brecha digital, reinserción laboral de colectivos desfavorecidos, acompañamiento de ancianos en su soledad y enfermos terminales; educación, formación, becas, investigación médica "contra el SIDA, el cáncer o el COVID".

Según el mismo estudio, el éxito de estas empresas está muy ligado a la reputación que ostentan entre los españoles, siendo esta una condición casi inseparable para el 95% de los encuestados. Así, Fundación 'La Caixa' sobresale en primer lugar por su éxito en los ámbitos de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), su fuerte compromiso con la economía española y el empleo y con los temas de índole social, según informa Europa Press.

Por su parte, El Corte Inglés obtiene un segundo puesto entre las empresas con mayor reputación por su grado de conocimiento de la marca, la calidad de sus productos y de la atención al cliente o su apuesta por la innovación tecnológica y la digitalización. En el caso de Caixabank, tercero en el podio, la mayoría de españoles destacan la confianza que da esta entidad como uno de sus principales atributos positivos, así como su compromiso con los parámetros ESG y de sostenibilidad.

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