
La fintech española Divilo ha fichado a Celestino García, exvicepresidente de Samsung, como su próximo consejero delegado – a la espera de conseguir la autorización del Banco de España- para digitalizar los pagos y convertir el smartphone en un datáfono. El actual consejero delegado, Juan Guruceta, permanecerá como presidente ejecutivo de la compañía.
La firma tiene en el mercado una solución de tap to pay, es decir, utilizar un dispositivo android como método de cobro dirigido a empresas. Se prevé que este año llegue también como una posibilidad de cobro para dispositivos iOS. Desde su lanzamiento han levantado una financiación de 10 millones de euros y se encuentran actualmente en una nueva ronda que cifran en "menos de tres millones de euros" y que esperan cerrar antes de finales de año. Los accionistas actuales son family offices y business angels.
Actualmente cuenta con la distribuidora Boyacá o la empresa de movilidad Cabify como clientes de esta solución y ya trabajan en nuevos partners para superar los 5.000 usuarios que tienen en la actualidad. Los objetivos financieros pasan por conseguir el breakeven durante el año 2024 y llegar a internacionalizar el producto con el foco en mercados como Alemania e Italia.
"La incorporación de Celestino García subraya el compromiso de Divilo para liderar la transformación en la forma en que las empresas abordan los pagos en la era digital", comentó Juan Guruceta, fundador y presidente ejecutivo de Divilo. "Su experiencia y liderazgo son invaluables, y estamos emocionados de tenerlo a bordo mientras avanzamos hacia un futuro de pagos más seguros, simples y amigables con el medio ambiente".
El exdirectivo de Samsung señaló en su presentación la importancia de los valores de la compañía en su decisión, la apuesta por la digitalización patente en su carrera y el hecho de que sea una solución adaptable a todo tipo de compañías pequeñas y medianas. Además, según sus palabras, la pata de la sostenibilidad ha sido clave para tomar la decisión.