
El Consejo de Administración de Kutxabank ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Eduardo Ruiz de Gordejuela como consejero delegado. Además, ha dado luz verde a las nuevas designaciones de la alta dirección del banco para abordar la nueva etapa de crecimiento en mercado y rentabilidad.
El nombramiento de Ruiz de Gordejuela como consejero delegado de la entidad ha contado con el resultado favorable del examen de idoneidad del BCE (Banco Central Europeo). De esta manera, el proceso de designación -iniciado en marzo- se cerrará mañana en la reunión de la Junta General de Accionistas.
El Consejo de Administración ha aprobado, asimismo, los nuevos cargos de la alta dirección del banco, con lo que se configura un nuevo modelo de estructura organizativa, con el objetivo de cumplir los retos futuro de Kutxabank.
Eduardo Ruiz de Gordejuela ha explicado que "apostamos por un equipo formado por gente de la casa y continuamos con el proceso de cambio generacional en la línea ejecutiva buscando un mayor equilibrio, una estructura más horizontal y una riqueza en términos de perfiles profesionales y conocimientos".
Por su parte, Antón Arriola, presidente de Kutxabank, ha asegurado que "nos encontramos en un momento de gran fortaleza para abordar un futuro en el que el crecimiento, la mejora de la rentabilidad y el mantenimiento de la singularidad serán las claves estratégicas".
Cuatro áreas
Cuatro áreas continuarán dependiendo directamente de la presidencia: José Antonio de Tomás como director general de Estrategia, Fernando López de Eguilaz como director del área de Sostenibilidad, Francisco Paniagua y Xabier Notario al frente de la Asesoría Jurídica y Secretaría Técnica de Órganos de Gobierno y Endika Ruiz de Zarate como director de Comunicación.
Las áreas que dependerán del consejero delegado serán la dirección general de Medios, con Fernando Martínez Jorcano como responsable, Negocio minorista liderada por Aitor Aramburu, Negocio Mayorista al frente de la que se situará Fernando Del Hoyo –pendiente del examen de idoneidad del BCE– y la dirección general de Riesgos, que dependerá de Fernando Irigoyen, sujeto también al examen de idoneidad del BCE.
El consejero delegado contará con un equipo de apoyo formado por un gabinete de CEO, dirección de Experiencia Cliente y Dirección de Digitalización, cuyos responsables serán Sabin Izagirre, Ainhoa Arruabarrena y Amaia Ayastuy, respectivamente.
Joseba Barrena continuará como consejero delegado de Cajasur y presidente de Kutxabank Seguros. Alicia Vivanco por su parte seguirá en la presidencia de Norbolsa.