
WhatsApp Pay no funcionó pero Meta quiere volver a intentarlo y se ha aliado con la fintech Monei para desarrollar los pagos instantáneos a través de la aplicación de mensajería. Así lo ha comunicado la compañía este mismo miércoles centrándose en el negocio de pagos en comercios. Este movimiento llega después de que en 2020 la red social lanzase Whatsapp Pay, que terminó congelando sus planes de expansión.
Esta solución permite a los comerciantes enviar un enlace a través de la aplicación de mensajería propiedad de Meta y redirigir a sus clientes a una página de pago donde elegirán el método que quieren utilizar. De esta forma, se les redirigirá hacia el pago con tarjetas de crédito, Bizum, PayPal o métodos de monederos digitales, como es el caso de Apple Pay, Click to Pay o Google Pay.
Esta solución que ahora se lanza al mercado permite establecer una fecha de vencimiento del pago y configurar el terminal con la varias monedas. Así por ejemplo, explican desde la fintech, si el cliente tiene una tarjeta estadounidense y el comerciante desea que sus clientes paguen tarifas de conversión, el terminal se configura en euros. Pero si el comerciante desea compensar las tarifas, puede configurarlo en dólares.
Esta alianza busca salvar las dificultades de uso que llevó a WhatsApp Pay a quedarse en proyecto piloto. Así, desde Monei señalan que el comercio únicamente tendrá que introducir el número de teléfono del cliente y determinar la cantidad de dinero a pagar. Entonces se generará y enviará un enlace de pago. Los clientes recibirán la notificación de solicitud de pago pendiente que podrán completar con su método de pago preferido para completar la transacción. A posteriori, se envía el recibo automático al cliente a través de WhatsApp.