
Generali experimentó un aumento del 4,7% de los ingresos por primas en España el pasado ejercicio y renovó la alianza de bancaseguros con Cajamar. Sin embargo, vio caer un 19,5% el resultado operativo, hasta los 240 millones de euros, por el impacto de la inflación y "un resultado negativo extraordinario en el negocio corporate", detalló la aseguradora.
Las primas totales ascendieron a 2.407 millones e incluyen el negocio de Generali Seguros y filiales que tiene con Cajamar en Seguros Generales y en Vida.
La compañía atribuyó el aumento de los ingresos a la "acertada diversificación de productos, el asesoramiento profesional de su red integrada por más de 3.000 agentes y la confianza de más de 3 millones de clientes".
En el negocio de No Vida, experimentó crecimientos significativos en el conjunto de Salud, Decesos y Accidentes (+11,8%), Mutirriesgos Particulares (+5,1%) y en el seguro de automóvil (3,5%). En el ramo de vida aumentó el negocio un 3,6%, apoyado de forma especial en la actividad de Vida Riesgo (+9,5%).
En las líneas de negocio de ahorro e inversión, refirió que mantiene una facturación "alineada a la del 2021 y registra un fuerte crecimiento del 46,9 % en los seguros unit linked".
"2022 ha sido un ejercicio de especial relevancia para Generali España", detalló su consejero delegado en España, Santiago Villa, quien recordó la renovación del acuerdo estratégico con Cajamar y el convenio suscrito con Sanitas en el ramo de salud.
"A pesar de un entorno especialmente complejo, Generali consigue alcanzar el doble objetivo de preservar su resultado e impulsar el crecimiento", indicó.
En el acuerdo con Cajamar amplió su vigencia hasta el año 2035, y la alianza con Sanitas permite a los asegurados de Generali acceder a su red médico y hospitalaria.