
Generali, a través de su gestora Infranity, desembarca en renovables en España. La compañía ha alcanzado un acuerdo con Foresight para hacerse con una cartera de 13 plantas fotovoltaicas en España y Portugal con una capacidad total de 58 MW. El acuerdo además incluye una opción para ampliar a otras 6 plantas adiciones, lo que supondría elevar la potencia hasta los 78 MW.
La cartera tiene un perfil atractivo, con un buen equilibrio entre ingresos contratados e ingresos comerciales, lo que le permite beneficiarse de la dinámica actual del mercado y, al mismo tiempo, reducir los costes de producción.
Esta inversión aporta una atractiva diversificación a la actual cartera de participaciones de Infranity. Refuerza el compromiso de nuestra empresa de acelerar el desarrollo de proyectos de infraestructuras responsables y sostenibles.
La operación ha contado con el asesoramiento de WFW en la parte legal. María Pilar García Guijarro, junto a los asociados senior Javier Ruffin y Héctor Suárez y los asociados Jaime Salazar Arrancudiaga y Ángel de Martín. En materia regulatoria asesoraron en la operación el socio David Díez y el asociado senior Ignacio Soria. El equipo asesoró en el proceso de due diligence, así como en la redacción y negociación de todos los documentos de la transacción y en su cierre.
Royal Bank of Canada actuó como asesor financiero principal de Foresight, dirigido por el socio Nicolás Mazzoli, el director general y los asociados Rodrígo Díaz de la Figuera y Bienvenido Lara.
Infranity contó con el asesoramiento jurídico de Uría Menéndez y el financiero de Sigrun y de Álvarez & Marsal que se encargó de varias due dilligence financieras.
Alban de La Selle, Socio Director de Infranity, declaró: "Estamos orgullosos de apoyar el crecimiento de una plataforma de energías con un atractivo perfil de riesgo-rentabilidad para nuestros inversores. Esta operación refuerza el compromiso de Infranity de invertir en infraestructuras energéticas sostenibles que apoyen la transición energética. Esta transacción también se produce en un momento en el que Infranity ha dado pasos significativos para aumentar su negocio de renta variable con una serie de nuevas contrataciones".
Carlos Rey Micolau, Director General y Responsable para Iberia de Foresight, ha declarado: "Estamos encantados de anunciar nuestra primera desinversión en Iberia. Hemos sido capaces de ofrecer una rentabilidad atractiva a nuestros inversores y demuestra la propuesta de Foresight en los mercados de energía e infraestructuras.