Banca y finanzas

Wizink reduce sus 'números rojos' hasta los 98 millones pese a caer el beneficio recurrente

  • Provisionó 29 millones para fortalecer su balance por la incertidumbre macro

El banco digital Wizink redujo sus números rojos en 2022 en un 69% hasta los 98 millones de euros pese a la importante caída de su beneficio recurrente. La entidad informó este viernes de que, excluidas las dotaciones adicionales, los beneficios recurrentes antes de impuestos ascendieron a 27 millones, un 53% menos que en 2021.

La compañía señaló en el comunicado en el que hizo públicos sus números de 2022 que en este periodo hizo una provisión de 29 millones de euros destinados a fortalecer su balance en un entorno macroeconómico "incierto", si bien no volvió a realizar dotaciones adicionales por las tarjetas revolving, uno de sus principales focos de riesgo. Además, mantuvo su coste del crédito recurrente "estable" con respecto al año anterior y un 30% más bajo que antes de la pandemia.

Recuperar actividad comercial

La misma nota recoge que la entidad aprecia una "significativa recuperación" de su actividad comercial en 2022, aunque el margen bruto cayó un 16%, hasta los 397 millones de euros, reflejando todavía el incremento del coste de financiación en el entorno macroeconómico actual y los menores balances crediticios.

Dentro su plan estratégico, WiZink señala que contempla la continua evolución de su negocio de tarjetas de crédito en España para "seguir siendo la solución de referencia en el mercado". En este sentido, señala que va a priorizar los acuerdos con terceros o partnerships como principal canal de comercialización de sus tarjetas crédito.

Además, la entidad ha anunciado que va a evolucionar la propuesta de valor de sus tarjetas de crédito a lo largo de 2023 para dar una mejor respuesta a las nuevas tendencias de mercado post-pandemia, con productos más sencillos, más digitales y que permiten a los clientes tener un mayor control de sus finanzas personales, admitieron en el comunicado.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud