Banca y finanzas

Wizink nombra a Joaquim Saurina nuevo presidente ejecutivo tras la salida de Rodríguez Sola

  • El banco quiere enfocar su negocio de tarjetas en las alianzas con terceros

Movimientos en la cúpula de WiZink. La entidad financiera ha nombrado a Joaquim Saurina como su presidente ejecutivo tras la renovación del Consejo de Administración y la salida de su consejero delegado, Miguel Ángel Rodríguez Sola. Así lo ha confirmado la propia entidad en un comunicado enviado este mismo jueves.

WiZink inicia así la siguiente fase de su estrategia con un nuevo presidente ejecutivo, tras completar con éxito los primeros hitos de su Plan Estratégico basados en la diversificación y lanzamiento de sus nuevos negocios, así como en la mejora significativa de la eficiencia y en la gestión del riesgo de crédito.

El banco quiere enfocar ahora su negocio de tarjetas de crédito en las alianzas estratégicas con terceros o partnerships y hacer crecer los nuevos negocios de préstamos al consumo, financiación de vehículos y financiación en el punto de venta online para convertirse en un actor de referencia en el segmento del crédito al consumo digital.

En esta nueva etapa, la entidad contará además con un consejo renovado. En 2022 se produjo la salida de los dos consejeros independientes que acompañaron a Värde desde los inicios de WiZink y también está previsto que culmine el mandato de su actual presidente, José Luis del Valle, en el primer trimestre de 2023. De esta forma, con la nueva presidencia de Saurina, las incorporaciones de los independientes Anna Gatti y François Miqueu, y la entrada prevista de Rick Noel acompañando a Krzysztof Drozd como consejeros dominicales, se materializa el proceso de renovación del órgano de administración de la entidad, que cuenta con una marcada experiencia en el mercado ibérico de crédito al consumo. 

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud