
La entidad ha completado con éxito la colocación de una emisión de capital AT1, en forma participaciones preferentes para inversiones institucionales, por importe de 350 millones de euros.
Alrededor del 90% de los títulos se ha colocado entre inversores internacionales, de diferentes geografías y de perfiles de inversión.
La entidad ha registrado una fuerte demanda por parte de casi 300 inversores, alcanzando un volumen superior a 3.400 millones de euros, lo que supone casi 10 veces el importe de la emisión.
Ibercaja Banco ha podido estrechar el rango de precios de esta emisión -computa como capital AT1 y únicamente puede adquirirse por parte de inversores institucionales-, hasta situar el cupón en el 9,125%. Los bancos colaboradores de la emisión han sido Barclays, J. P. Morgan, Morgan Stanley y HSBC.
La operación permite mantener una estructura de capital eficiente y una sólida posición de capital manteniendo el bucket de AT1 totalmente optimizado. Ibercaja Banco mantiene un ratio de capital total a 30 de septiembre de 2022, en términos fully loaded, por encima del 17%, nivel que permite situarse de forma holgada por encima de los requerimientos de los organismos reguladores. Es, además, uno de los más altos del sector financiero español.
Relacionados
- Moodys mejora el rating a Ibercaja y coloca al banco en grado de inversión
- Ibercaja Gestión: Incorporamos a Alemania en las carteras de bonos por primera vez en 15 años
- Nuevo fondo de inversión perfilado con criterios ASG de Ibercaja
- Ibercaja lanza Ahorro Fijo, su nueva gama de seguros de ahorro garantizados a 3 y 5 años