
La cooperativa de crédito valenciana Caixa Popular sigue sacando partido al repliegue de las redes de sucursales de los grandes grupos bancarios en la Comunidad Valenciana y mantiene sus planes para seguir aumentando oficinas. La entidad ha cerrado 2022 con un resultado después de impuestos de 18,3 millones de euros, con un crecimiento del 26%, después de realizar dotaciones por 11,73 millones de euros.
La cooperativa de crédito ha conseguido crecimientos de dos dígitos en las dos áreas del negocio típicamente bancario y con estos resultados asegura que se consolida como la principal entidad financiera valenciana autóctona.
Así, Caixa Popular ha finalizado el año con depósitos por 2.460 millones de euros, lo que representa un incremento del 11%. Además, destaca ha mantenido una política activa a la hora de ofrecer financiación a las empresas, cooperativas, comercios, autónomos y familias valencianas. La inversión crediticia se ha situado en 1.877 millones de euros, lo que implica un crecimiento del 18,95% respecto al 2021.
Al cierre del ejercicio, el margen de intereses ha alcanzado los 48 millones de euros, con un incremento del 20%; y el margen bruto los 75 millones de euros, con un aumento del 20%. Por su parte, el ratio de rficiencia se ha situado en 55,95%. Las dotaciones al Fondo de Insolvencia de 11,73 millones de euros, sitúa la cobertura total de la Morosidad en un 75%, con un ratio de mora del 3,52%.
Siguen las aperturas
En cuanto a su estrategia, Caixa Popular mantiene su plan de expansión y abrirá en los próximos meses tres nuevas oficinas en Bétera, Mercavalencia y Cullera. Con ellas, la red de la cooperativa de crédito se situará en 78 oficinas, que abren al público en horario de mañana y tarde.
El crecimiento también se traslada al equipo humano, Caixa Popular ha creado en el año 8 nuevos puestos de trabajo. La entidad cuenta con una plantilla de 403 personas, donde el 90% son socias de trabajo, y por tanto propietarias de la cooperativa.
Caixa Popular también ha destinado cerca de 2 millones de euros a iniciativas de impacto social en la Comunidad Valenciana, colaborando con más de 1.000 entidades. Ha participado y financiado proyectos que contribuyen a dinamizar y mejorar a la sociedad valenciana, con especial relevancia en aquellos que ayudan a empoderar a la mujer, fortalecer el tejido comercial y empresarial, el cuidado del medioambiente y la biodiversidad, el deporte y la cultura valenciana.