Banca y finanzas

Carlos March y su hijo Juan invirtieron 29,4 millones en Corporación Financiera Alba en 2022

  • El presidente y vicepresidente se refuerzan en el capital del brazo inversor

Carlos March y su hijo Juan March de la Lastra siguen reforzando su participación en el capital del brazo inversor de Banca March, Corporación Financiera Alba. Entre ambos, la inversión durante el ejercicio 2022 suma más de 29 millones. El presidente de la compañía invirtió durante 2022 alrededor de 9,7 millones de euros, de acuerdo con los datos que obran en poder de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, para adquirir casi 200.000 acciones de la compañía, a las que habría que sumar otras 243.000 que recibió como dividendo en las últimas semanas.

De esta forma, Carlos March ha incrementado ligeramente su participación en la sociedad, pasando del 20,14% que ostentaba a cierre de 2021 al 20,456 que notificó a mediados del pasado mes de diciembre al regulador de los mercados. En ambos casos, el 1,23% del capital de la compañía es ostentado por su presidente de forma indirecta –un 0,42% es propiedad de su mujer, Concepción de la Lastra, y un 0,81% está en manos de la sociedad Son Daviu-.

Al mismo tiempo, también se ha reforzado en los últimos meses en el capital Juan March de la Lastra, hijo de Carlos March y Concepción de la Lastra, que ostenta el cargo de vicepresidente en la sociedad. En este sentido, y tras más de un centenar de compras a lo largo del ejercicio, March de la Lastra invirtió 19,7 millones para adquirir algo más de 385.000 títulos de la compañía.

Corporación Financiera Alba invierte en compañías líderes de sus respectivos sectores, como es el caso de Acerinox, Ebro Foods, Naturgy, Viscofan o CIE Automotive, tanto cotizadas como no cotizadas. Además, tiene Artá Capital para la inversión de capital privado.

578.000 acciones

Durante el año 2022, Carlos March y su hijo Juan March de la Lastra han adquirido más de 578.000 acciones de Corporación Financiera Alba de forma conjunta. Así se muestra en los registros oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, que señalan también que los últimos dos meses, sobre todo en el caso del presidente, han sido los más movidos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky