Banca y finanzas

BBVA lanza una emisión de bonos senior a ocho años, la primera de 2023

  • La finalidad de la emisión está alineada con el plan de financiación de la entidad

BBVA ha dado el pistoletazo de salida en el mercado en este 2023 con una emisión de bonos sénior no preferentes a un plazo de ocho años, es decir, con vencimiento en enero de 2031 y opción de amortización en el séptimo año, según señalan a elEconomista fuentes conocedoras.

Según las mismas fuentes, los bancos colocadores han sido Barclays, BBVA (B&D), BNP Paribas, Crédit Agricole CIB y J.P. Morgan y los bonos cuentan con un tipo de salida de midswap más 190/195 puntos básicos.

Los bonos saldrán a cotización en el mercado regulado de Dublin (Euronext). 

Esta es la primera emisión de 2023 y sigue a las seis que la entidad financiera de origen vasco llevó a cabo durante el ejercicio 202. Entonces, BBVA llevó acabo dos emisiones de SNP (la primera en enero por 1.000 millones de euros y la segunda en septiembre, en dólares, en dos tramos por un total de 1.750 millones) y otras cuatro emisiones de SP, una en mayo, de 1.750 millones de euros, en dos tramos; otra de 1.250 millones de euros a mediados de septiembre; otra en octubre, de 1.250 millones de euros, y la última en noviembre, de 425 millones de francos suizos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky