
BBVA ha dado el pistoletazo de salida en el mercado en este 2023 con una emisión de bonos sénior no preferentes a un plazo de ocho años, es decir, con vencimiento en enero de 2031 y opción de amortización en el séptimo año, según señalan a elEconomista fuentes conocedoras.
Según las mismas fuentes, los bancos colocadores han sido Barclays, BBVA (B&D), BNP Paribas, Crédit Agricole CIB y J.P. Morgan y los bonos cuentan con un tipo de salida de midswap más 190/195 puntos básicos.
Los bonos saldrán a cotización en el mercado regulado de Dublin (Euronext).
Esta es la primera emisión de 2023 y sigue a las seis que la entidad financiera de origen vasco llevó a cabo durante el ejercicio 202. Entonces, BBVA llevó acabo dos emisiones de SNP (la primera en enero por 1.000 millones de euros y la segunda en septiembre, en dólares, en dos tramos por un total de 1.750 millones) y otras cuatro emisiones de SP, una en mayo, de 1.750 millones de euros, en dos tramos; otra de 1.250 millones de euros a mediados de septiembre; otra en octubre, de 1.250 millones de euros, y la última en noviembre, de 425 millones de francos suizos.