Banca y finanzas

El Banco Sabadell se alía con Solar360 para financiar placas fotovoltaicas

  • La firma es una sociedad conjunta entre Telefónica y Repsol
Sucursal del Banco Sabadell.

El Banco Sabadell y Solar360 han firmado un acuerdo para facilitar la financiación de placas fotovoltaicas. Esta alianza permite que Solar360 ofrezca a los clientes (particulares, comunidades de propietarios o empresas) la financiación de sus instalaciones de placas fotovoltaicas.

Solar360 es una compañía conjunta de Repsol y Telefónica para desarrollar el negocio de autoconsumo fotovoltaico.

Telefónica aporta su experiencia tecnológica y sus capacidades IoT para dotar a las instalaciones de una optimización diferencial en el mercado. Por su parte, Repsol suma su experiencia en autoconsumo y multienergía en España, lo que posibilita ofrecer a los clientes de este nuevo negocio conjunto una tarifa eléctrica específica que complemente a la instalación fotovoltaica.

El Sabadell informó este miércoles en un comunicado que esta alianza se enmarca dentro de los objetivos de Sabadell Consumer (financiera del banco) de potenciar la financiación de instalaciones de energías renovables, "una apuesta firme de la compañía" que en 2018 ya firmó los primeros acuerdos para la financiación de placas fotovoltaicas y que "la ha situado como referente en las instalaciones de este sector".

"La facilidad para formalizar las operaciones, de manera ágil y digital, sumado al acompañamiento del equipo comercial y de servicio de atención al cliente, son algunas de las fortalezas de Sabadell Consumer que la sitúan en una posición privilegiada en el sector de las instalaciones de placas fotovoltaicas. Pero sin duda, la financiación a empresas es un elemento diferenciador respecto a la competencia", destacó el banco.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments