Banca y finanzas

El Sabadell avisa que la tasa a la banca disuade de dotar provisiones

  • Oliu apunta a que se hará menos 'hucha' para dar dividendo
Sucursal del Banco Sabadell.

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, avisó este viernes de que el gravamen a la banca podría incentivar al sector a hacer menos provisiones para así mantener el dividendo.

En su intervención en el Encuentro Económico-Asegurador organizado por Mutualidad de la Abogacía, Oliu, no obstante, mostró su confianza en que durante el trámite parlamentario "se pulirán los aspectos que son más injustos y más distorsionadores de la actividad bancaria y de la actividad financiera".

Por otro lado, Oliu señaló que en el actual contexto de inflación y subida de tipos, la banca está dispuesta a ayudar a sus clientes para facilitarles el pago de las hipotecas, pero se opuso a que se limiten los tipos de interés de las mismas como propuso Unidas Podemos. "Poner límites a los precios de las cosas siempre produce el efecto contrario a lo que se persigue: en el caso de las hipotecas, produciría una bajada en la oferta para las familias. Por lo tanto, esa es una mala solución", avisó. La propuesta de la banca, por el contrario, pasa por ofrecer a las familias vulnerables la extensión del plazo de amortización, reduciendo así las cuotas, así como moratorias en el pago de los principales mientras dure la crisis si entran en paro.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments