Banca y finanzas

Generali coloca a Santiago Villa al frente de la región de España, Grecia, Portugal, Turquía y Latam

  • El consejero delegado de la filial española liderará la nueva área International Mediterranean & Latin America

Generali ha nombrado a Santiago Villa 'regional officer' para la región International Mediterranean & Latin America. El consejero delegado de la filial en España se ocupará así de coordinar las operaciones del grupo en España, Grecia, Portugal, Turquía y Latinoamérica (Argentina, Brasil, Chile y Ecuador).

Villa simultaneará sus nuevos cometidos con la máxima responsabilidad de Generali España y la presidencia de las joint ventures Cajamar Vida y de Cajamar Seguros Generales.

La nueva región que liderará Villa se crea con la reciente reestructuración del grupo para "impulsar su estrategia Lifetime Partner 24: Driving Growth", comunicada el pasado 22 de junio, y que, entre otras novedades, amplía el alcance geográfico de la Business Unit International a la región Central Eastern Europe, según informó la aseguradora.

La Business Unit Internacional, que lidera el consejero delegado International Jaime Anchústegui, estará integrada por tres regiones: la que dirige Santiago Villa; la división International Central Eastern Europe, bajo la responsabilidad de Manlio Lostuzzi; e International Asia, que liderará Roberto Leonardi.

Ingeniero Superior Industrial por la Universidad de Sevilla y Postgrado de Estudios Económicos por la Universidad Bocconi de Milán, Villa se incorporó al grupo en el año 1996 y desde 2014 ocupa el cargo de consejero delegado de Generali España.

Anchústegui indicó que la nueva región "permitirá aprovechar sinergias e impulsar el crecimiento sostenible". "Villa aporta una probada experiencia y una plena capacitación para afrontar con éxito los retos del actual contexto económico y social, así como contribuir al cumplimiento de nuestros objetivos estratégicos", refirió.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin