Banca y finanzas

Mutua Madrileña compra un 1,26% de Cabify y ofrecerá sus servicios a través de la app

Mutua Madrileña entra en Cabify con la compra de un 1,26% de su capital. Su irrupción forma parte de una alianza que permitirá a la aseguradora ofrecer a sus mutualistas el servicio de la plataforma española de movilidad a través de la app de Mutua.

El grupo presidido por Ignacio Garralda enmarcó la operación dentro de su Plan Estratégico 2021-2023 que, entre sus objetivos principales tiene el de continuar con la diversificación y crecer en el ámbito de los servicios de movilidad urbana.

La aseguradora avanza en dicho ámbito a través del mercado de las plataformas digitales, que, en su opinión, "jugarán un papel relevante a la hora de ofrecer nuevas formas de gestionar los desplazamientos, ya sea con transporte público, vehículo compartido o en propiedad".

La entrada en Cabify, uno de los unicornios españoles (empresas con más de 1.000 millones de euros de valoración) se suma, de hecho, a la reciente compra de las plataformas de movilidad ElParking e Imbric.

Para Cabify, el acuerdo con Mutua supone a su vez "una nueva muestra de la solidez de la relación entre ambas compañías, que comparten objetivos comunes en materia de movilidad y sostenibilidad".

Mutua ha dejado claro en numerosas ocasiones su interés en atender las nuevas necesidades en movilidad que están surgiendo, ante los cambios económicos y sociales que se están produciendo. Con la alianza de Cabify busca avanzar en ese propósito y desarrollar en el futuro nuevos servicios de movilidad.

Cabify cuenta con más de 42 millones de usuarios registrados y 1,2 millones de conductores colaboradores y taxistas. Tras nacer en Madrid, la compañía se extendió, a los pocos meses, a América Latina y actualmente está presente en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Uruguay.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Fernando
A Favor
En Contra

No acabo de entender porque razón los competidores de la Mutua Madrileña no la llevan a los tribunales por competencia desleal. Porque claro la Mutua Madrileña por ser mutua paga poco o nada en impuestos mientras sus competidores son normalmente Sociedades Anónimas (S.A.). y pagan una mayor carga impositiva.

Puntuación 0
#1