Banca y finanzas

ING pone el foco en los jóvenes con una cuenta sin nómina y con tarjeta virtual

  • El 70% de los clientes operan únicamente con el móvil todos los meses

El banco ING cuenta con 4,2 millones de clientes de los cuales uno de cada tres tiene menos de 35 años. El 98% de estos consumidores son digitales y el 70% operan únicamente con el móvil. Por estos motivos, desde el banco han decidido poner el foco en los más jóvenes para dar respuesta a las nuevas necesidades que surgen con la digitalización. "La fuente de inspiración son los jóvenes y quienes van a marcar las líneas de futuro", ha dicho la directora de pagos y cuentas, Ángela Sánchez.

Según ha afirmado la directora general de banca para particulares de ING, Almudena Román, "seguimos siendo como siempre sencillos, transparente y cercanos". Por ello, el banco ha lanzado un producto totalmente digital, la Cuenta NoCuenta, libre de comisiones y compromisos que se puede abrir y cerrar cuando el cliente lo considere. Además, la tarjeta virtual ofrece rapidez a la hora de pagar con el móvil.

Asimismo, desde ING han reforzado la Cuenta Nómina añadiendo algunas de las características de la anterior cuenta, como la tarjeta virtual o el proceso de apertura instantáneo. ING ha conseguido una cuenta accesible para todos los clientes dando la oportunidad de domiciliar su nómina o no. "Es un menú dónde cada clientes decide que quiere hacer. Por eso ofrecemos tres alternativas", ha asegurado Ángela Sánchez.

Además, ponen en disposición esta cuenta de forma gratuita si los clientes domicilian su nómina o disponen de ingresos recurrentes de al menos 700 euros al mes, o al coste de 3 euros al mes si deciden no domiciliarla o no cuentan con ingresos, una cantidad que comenzará a aplicarse en el mes de noviembre.

Un recorrido digital

En 2012, ING emitió el banco móvil. Entre 2016 y 2021, puso en funcionamiento el cashback, un sistema que permite sacar dinero en comercios, como supermercados, gasolineras o estancos. Ahora ha apostado por una nueva experiencia digital con el objetivo de liderar la banca del futuro. Tal y como ha asegurado Almudena Román, "queremos que sea accesible para todos, todos los días, y para ello reducimos el esfuerzo de nuestros clientes ofreciéndoles más comodidades".

La compañía bancaria no tiene de momento perspectivas de cuantos clientes abrirán la Cuenta NoCuenta. "No nos fijamos objetivos de captación de clientes, porque estamos todavía aprendiendo y es algo que hacemos de la mano de nuestros consumidores actuales", ha afirmado Ángela Sánchez.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin