Banca y finanzas

Banca March, el mejor banco para trabajar de España

  • La entidad ha obtenido los certificados Great Place to Work y Top Employer en 2021
Oficina de Banca March en la madrileña calle de Juan Bravo.
Madrid

Banca March se consolida como el mejor banco para trabajar tras haber obtenido los certificados Great Place to Work y Top Employer en 2021. Ambos reconocimientos -máximas referencias en materia de Recursos Humanos- confirman la alta calidad de las políticas aplicadas por Banca March a la gestión de personas, así como el compromiso demostrado con el talento y el crecimiento de todos sus profesionales, a los que sitúa en el centro de su modelo de negocio.

La entidad considera que el mejor asesoramiento sólo se puede conseguir con los mejores profesionales y tras conseguir las dos certificaciones, alcanza una posición única en el mercado.

Banca March es una escuela de formación de gestores de patrimonios como ninguna otra, destacando por la importante inversión en formación en sus profesionales, que se incorporan a la entidad a través del Programa Talento y adquieren un nivel de capacitación que les permite ofrecer asesoramiento desde el pequeño ahorrador hasta el inversor más sofisticado.

Anselmo Martín-Peñasco, subdirector general de Banca March y responsable del área de Recursos Humanos, ha mostrado su satisfacción con este hito: "En un año tremendamente exigente, estos certificados ponen de manifiesto nuestro compromiso inquebrantable con todos nuestros profesionales, con independencia de las circunstancias. Tenemos claro que las personas son el corazón de Banca March. Por eso, las políticas que desplegamos desde Recursos Humanos tienen como objetivo desarrollar todo el potencial de nuestros equipos. Fomentamos y promovemos el desarrollo profesional y personal, la igualdad de oportunidades y la conciliación. Buscamos cumplir con estándares elevados de exigencia en el desarrollo y en la gestión de nuestra actividad. Para nosotros es prioritario ofrecer un entorno de trabajo motivador, en el que la compañía y los profesionales crezcan en equilibrio, se sientan orgullosos de su contribución y de su pertenencia a la organización".

Una escuela de formación de gestores única

Banca March es una escuela de formación de gestores de patrimonios como ninguna otra, destacando por la importante inversión en formación en sus profesionales, que se incorporan a la entidad a través del Programa Talento y adquieren un nivel de capacitación que les permite ofrecer asesoramiento desde el pequeño ahorrador hasta el inversor más sofisticado.

Great Place to Work analiza la confianza de los empleados a través de dos indicadores: Trust Index, un cuestionario que analiza la visión del profesional sobre su entidad, y Culture Audit, una auditoría para evaluar la cultura de la compañía. El análisis de ambos ofrece un diagnóstico interno y medible de la satisfacción de los empleados de la entidad y del mismo se desprende que Banca March cuenta con una de las mejores del sector financiero.

Great Place to Work ha mostrado un clima laboral de respeto a las personas y al proyecto empresarial de Banca March. Este reconocimiento, que la entidad obtiene por segundo año consecutivo, pone de manifiesto el éxito en la implementación del Plan estratégico de Recursos Humanos durante los últimos años para mejorar la gestión profesional de las personas y alcanzar una cultura corporativa de alto rendimiento.

Oficina de Banca March en Madrid.

En el caso del programa de Top Employers Institute, se certifica a las organizaciones basándose en los resultados del HR Best Practices Survey. Este análisis engloba seis dominios del área de personas -divididos en 20 temas diferentes- tales como estrategia de personas, entorno de trabajo, adquisición de talento, aprendizaje, bienestar y diversidad e inclusión, entre otros muchos. Esta certificación ha sido otorgada a Banca March por tercer año consecutivo, lo que pone de relieve el modelo de gestión de la entidad. El objetivo de la entidad es mantenerse como una organización de alto rendimiento, orientada a resultados y sustentada en valores éticos de profesionalidad, competencia, meritocracia y banca responsable.  

Acciones impulsadas desde el área de Recursos Humanos

Banca March sitúa en el centro de su estrategia a las personas y fomenta el desarrollo personal y profesional de todos sus profesionales. Fruto de esta estrategia, en los dos últimos ejercicios Banca March ha obtenido la certificación Great Place to Work, otorgada por la consultora independiente Great Place to Work, y que se suma a las certificaciones Top Employer obtenidas en 2019, 2020 y 2021.

Entre las iniciativas desarrolladas, cabe destacar las decisiones tomadas en los ámbitos siguientes: 

Formación

El 100 % de los profesionales de Banca March ha recibido formación en los últimos cinco años, con una inversión por profesional superior a la media del sector financiero. Se apuesta por la excelencia y la diferenciación, con un plan formativo anual adaptado a las necesidades de los equipos y al contexto de cada momento. Asimismo, se fomenta la motivación y la innovación entre todos los profesionales. 

El 100 % de los profesionales de Banca March ha recibido formación en los últimos cinco años

Beneficios sociales 

El modelo retributivo de Banca March ofrece una remuneración competitiva que vincula rendimiento, conducta, logros y compensación. Todo ello, asegurando la equidad interna. La retribución se complementa con diversos beneficios sociales, entre los que caben destacar condiciones ventajosas en préstamos, anticipos y créditos al consumo; ayudas para la formación de los profesionales; premios y ayudas al estudio tanto para los profesionales como para sus familiares; seguro médico colectivo y servicio médico corporativo; ventajas en la compra o en la intermediación de activos adjudicados; fondo de pensiones; seguro de vida y accidentes y ayuda alimentaria, entre otras ventajas.

Desarrollo profesional

En Banca March se promueve el crecimiento interno y la promoción de las personas. La experiencia profesional en Banca March es el resultado de un proceso de aprendizaje fundamentado en la meritocracia, el trabajo en equipo y la capacidad creativa. Todos los profesionales de Banca March pueden participar en los sistemas de rotación interna, que se basan en los principios de igualdad de oportunidades, no discriminación, igualdad de trato y respeto hacia las personas y sus capacidades. Estos mismos principios también son determinantes en la selección de nuevo talento.

Cultura de alto rendimiento

Banca March promueve una cultura de valores y de alto rendimiento, apostando por la cercanía de los directivos, la transparencia en la comunicación, la confianza y el trato cercano de una empresa familiar con más de 90 años de historia. Estos condicionantes y la ubicación de las personas en el centro del modelo han dado como resultado unos elevados niveles de orgullo de pertenencia por parte de los profesionales y de recomendación como buena empresa para trabajar.

Oficina de Banca March en Madrid.

Plan de Igualdad y Medidas de Conciliación

Banca March asume el compromiso de proporcionar un entorno de trabajo no discriminatorio, donde se trate con justicia y respeto a todos los profesionales; se promueva su desarrollo y se recompense en función del desempeño, evitando cualquier tipo de discriminación. Todas las medidas se recogen en el Plan de Igualdad de la entidad. Además, Banca March apuesta por la conciliación de la vida personal y profesional y ofrece medidas de flexibilidad y permisos que aportan valor a los empleados con situaciones especiales.

Comprometidos con la sociedad

Banca March considera clave la correcta integración de criterios éticos, sociales y ambientales en el desarrollo de su actividad financiera. Uno de sus objetivos prioritarios es impulsar un negocio más rentable y sostenible, respetuoso con las personas y el entorno

Asimismo, promueve el voluntariado corporativo entre los profesionales, fomentando la participación en acciones solidarias y la aportación de sus propias ideas de acción social relacionadas con el apoyo a los más desfavorecidos, la integración de las personas con capacidades diferentes, el cuidado del medio ambiente o la educación financiera.

Gestión de la covid-19 

Desde el inicio de la crisis de la covid-19, en Banca March se establecieron dos objetivos prioritarios que marcaron la pauta de gestión: preservar la salud de los profesionales y la de todo su entorno, así como mantener la continuidad de negocio. Además, se ha apostado por mantener la estabilidad laboral para todos los profesionales, proporcionar nuevas medidas de conciliación que pudieran dar respuesta a las nuevas necesidades y mantener y fomentar la faceta más solidaria ayudando a los más afectados por la pandemia.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin