Banca y finanzas

Caixa Popular obtiene en 2019 unos beneficios de 14 millones, un 16% más

Valencia

Caixa Popular obtuvo en el pasado ejercicio unos beneficios de 14 millones de euros, lo que implica un crecimiento de un 16 por ciento. Estos resultados después de impuestos ascendieron a 11 millones de euros.

Así se ha dado a conocer en la Asamblea General Caixa Popular, donde se han presentado los resultados del ejercicio 2019 a los socios cooperativistas, asó como la memoria de la entidad.

La entidad financiera valenciana finalizó el año 2019 con unos depósitos de 1.561 millones de euros, lo que representa un incremento del 9% con respecto al año anterior.

Caixa Popular ha continuado con una política "activa" a la hora de ofrecer financiación a las empresas, cooperativas, comercios, autónomos y familias valencianas; las inversiones crediticias se situaron en 1.195 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 14% respecto a 2018, destaca la cooperativa de crédito a través de un comunicado.

Las dotaciones al fondo de insolvencia de 6,45 millones de euros situaron la cobertura total de la morosidad en un 61,3%, con un descenso de la ratio de mora de hasta el 4,76%. Al cierre del ejercicio, el margen de intereses alcanzó los 37 millones de euros, con un incremento del 12%; y el margen bruto, los 56 millones de euros, con un incremento del 9%. La ratio de eficiencia se situó en 56,38*%.

Caixa Popular cuenta con un total de 75 oficinas repartidas por las principales poblaciones valencianas. En 2019, abrió dos nuevas oficinas, una de ellas en la ciudad de Villena, que es la tercera en la provincia de Alicante, y otra en Tavernes de la Valldigna.

Plan de expansión

Para 2020, la entidad ha mantenido su plan de expansión y ha abierto dos nuevas oficinas, una en la calle Amadeo de Saboya de Valencia y otra en l'Eliana. El crecimiento también se traslada al equipo humano, ya que creó en el año 2019 18 nuevos puestos de trabajo; la entidad sumó una plantilla de 368 personas, en la que el 91% son socios de trabajo y, por tanto, propietarios de la cooperativa.

Caixa Popular superó los 205.000 clientes, de los cuales el 76% son usuarios de Ruralvía, la banca digital de la entidad que combina la más moderna tecnología y toda la capacidad de desarrollo que ofrece pertenecer al Grupo Caja Rural.

Por otra parte, la entidad ha destinado más de 1,7 millones de euros a iniciativas de impacto social en la Comunitat Valenciana. El plan estratégico de Caixa Popular continuará "fijando las claves en un crecimiento sostenible, que permita ofrecer un modelo de banca cooperativa, valenciana, con valores, social y diferente", aseguran.

Además, la cooperativa de crédito valenciana presentó en la Asamblea General la tarjeta que destinará un 0,7 por ciento de los beneficios obtenidos de su uso, es decir, por las compras realizadas con esta tarjeta, denominada 'Tarjeta Dona', a proyectos sociales que favorezcan la igualdad en cualquier tipo de ámbito. Se trata "de una iniciativa pionera a nivel europeo y, probablemente, a nivel mundial", subrayan.

Finalmente, anuncian que Caixa Popular constituirá durante este año un fondo para repartirlo en 2021 entre las entidades sociales que trabajen iniciativas centradas en el ámbito de la mujer y el fomento de la igualdad. Al finalizar el presente ejercicio, abrirá una convocatoria para que se presenten dichos proyectos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin