Banca y finanzas

Abanca se alía con la aceleradora de Juan Roig para buscar 'startups' financieras y de seguros

  • Lanzadera captará proyectos 'fintech' e 'insurtech' hasta el 23 de marzo
Javier Jiménez, Eduardo Aldao, Rosa Seoane e Ismael Valero. EE
Valencia

La entidad financiera Abanca y la aceleradora de empresas de Juan Roig, Lanzadera, presentaron este martes en la ciudad de Vigo un programa 'Corporate' de colaboración entre ambas firmas para "impulsar startups con ideas innovadoras en los sectores fintech (tecnología aplicada al sector financiero) e insurtech (aplicada al ámbito de los seguros)".

El director de Innovación de Abanca, Eduardo Aldao, la gerente de Abanca Innova, Rosa Seoane, el director general de Lanzadera, Javier Jiménez, y el responsable de Lanzadera Corporate, Ismael Valero, fueron los encargados de presentar este programa en el que, a partir de este mismo martes, ya pueden apuntarse "todos aquellos emprendedores y empresas emergentes que se encuentren desarrollando propuestas en los sectores financiero y de seguros".

En el sector fintech, el programa tiene el objetivo de atraer startups "que estén innovando en las áreas de medios de pago, Customer Engagement, soluciones para empresas, gestión de patrimonios, 'neobancos' y mercado de capitales"; mientras que en insurtech busca "empresas centradas en las áreas de nuevos productos, detección de fraude, análisis de datos, automatización de procesos y experiencia de clientes".

"Es un gran reto colaborar con Lanzadera para buscar ideas y emprendedores que quieran ayudarnos a innovar y transformar el sector financiero y de seguros. Este acuerdo refuerza nuestra apuesta por la innovación y nos permite seguir avanzando en nuestra estrategia de transformación digital", señaló Aldao en su intervención.

"Estamos muy ilusionados con este acuerdo, el cual nos permite colaborar con una gran entidad como Abanca en la búsqueda de talento emprendedor en dos sectores clave y de gran desarrollo y proyección. Estoy seguro de que encontraremos emprendedores que presenten propuestas innovadoras", subrayó Jiménez.

El programa 'Corporate Lanzadera-Abanca' está concebido como complemento a la estrategia de innovación de la entidad financiera, que en Galicia cuenta desde 2017 con su propia aceleradora de startups, Abanca Innova. La entidad se convierte así en la primera entidad financiera en cerrar un acuerdo Corporate con Lanzadera, que ya está llevando a cabo otros con destacadas firmas de proyección internacional.

Inscripciones hasta el 23 de marzo

La convocatoria para inscribirse en el programa Corporate Lanzadera-Abanca estará abierta hasta el 23 de marzo de 2020. La entrada de emprendedores en el programa, que cuenta con una duración de hasta 11 meses, será en mayo de 2020.

En concreto, el programa tiene el objetivo de acelerar empresas con distintos grados de madurez: "proyectos en construcción en 'fase papel'; startups con producto en desarrollo o con sus primeros clientes; y scale-ups con el equipo formado, con su producto testeado o con una cartera de clientes ya definida".

Lanzadera proporcionará al emprendedor formación y asesoramiento, acceso a ponencias y eventos, y disponibilidad total de sus instalaciones. Los equipos seleccionados contarán así con una zona de trabajo y contacto continuo con otros emprendedores. Además, las empresas dispondrán de una bolsa económica para desarrollar una prueba de concepto con Abanca.

Igualmente, la entidad financiera asignará al programa Corporate Lanzadera-Abanca personal especializado para el asesoramiento y seguimiento de la evolución de los proyectos seleccionados. Abanca, conjuntamente con Lanzadera, seleccionará a los participantes. El programa es equity-free, por lo que las startups no tendrán que ceder ningún porcentaje de su empresa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.