Simoneta Gómez-Acebo está viviendo sus Navidades más difíciles, pero aún así ha sacado ánimo para celebrarlas con todos sus seres queridos. Este 24 de diciembre, la sobrina del Rey Juan Carlos I recibió en su casa a varios familiares tras despedirse este años de sus hermanos, Juan y Fernando.

Carolina Molas fue la anfitriona perfecta en Nochebuena. Hasta su domicilio se desplazaron sus hijos, Alejandra y Jaime; su madre; y no sabemos si también su hijo Íñigo Onieva y Tamara Falcó... Porque ni rastro de los dos tortolitos.

Tras la celebración de la Nochebuena, Tamara Falcó e Íñigo Onieva han acudido a una comida familiar por el día de Navidad de lo más especial en la que su hermano, Álvaro Falcó, ejerció de anfitrión a la perfección. Además de la Marquesa de Griñón junto a su marido, también acudieron otros familiares al encuentro como fue el caso de Álvaro Falcó e Isabelle Junot que disfrutaban del almuerzo en compañía de su hija Philippa. Muy sonrientes y con alguna bolsas de regalo, el matrimonio llegaba a la cita felicitando la Navidad a los medios.

Después de haber pasado la Nochebuena separados debido a los problemas de salud de Raphael, los hijos del cantante siguen demostrando que están siendo su principal apoyo en estos días en los que su mujer, Natalia Figueroa, no se ha separado de él en ningún momento. Tan solo unas horas después de que Papá Noel pasara por su casa, Alejandra Martos llegaba al hospital explicando cuál es el regalo más especial para ella este año: "El regalo más especial es que venga a casa, es el regalo que queremos esta Navidad".

En un momento en el que se está alzando la voz para denunciar públicamente los abusos que ha habido en el mundo de la interpretación, muchos han sido los rostros conocidos que han hablado ante las cámaras sobre ello.

En Sandringham, esa casa solariega que parece extraída de un cuento de Dickens, se congrega cada año la familia real británica para celebrar la Navidad. Más que un acto de fe, es un ritual envuelto en la pompa y las intrigas propias de quienes llevan siglos siendo protagonistas de la historia, como si su apellido fuera un destino. Bajo el cielo gris de Norfolk, el desfile hacia la iglesia de Santa María Magdalena tiene algo de teatro: el público observa, las cámaras registran, y los Windsor interpretan su papel, conscientes de que el mundo les sigue.

La Navidad es una época que trasciende culturas, fronteras y, por supuesto, títulos nobiliarios. Aunque puedan parecer mundos aparte, las familias reales de Europa también tienen sus propias tradiciones festivas, muchas de ellas transmitidas durante generaciones. Desde los banquetes fastuosos hasta las reuniones familiares más íntimas, las monarquías del continente nos demuestran que, incluso bajo la pompa y el protocolo, la Navidad sigue siendo un momento de unión y celebración.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha encontrado en Sotillo de la Adrada, un pequeño municipio del Alto Valle del Tiétar, un lugar donde escapar del bullicio y las exigencias de la vida política. Con poco más de 5.000 habitantes, este pintoresco pueblo al sur de la provincia de Ávila no es solo un destino ocasional para Ayuso, sino un rincón lleno de recuerdos familiares y tradición.

Aprovechando al máximo unos días de desconexión, Ana Rosa Quintana ha viajado hasta Sevilla para disfrutar de la familia de su marido, Juan Muñoz. Muy feliz por todos los éxitos conseguidos y, sobre todo, por el trabajo que ha realizado todo su equipo en Valencia tras las devastadoras consecuencias de la DANA... la periodista despide el año rodeada de los suyos.

Bertín Osborne ha vivido un año convulso al ver su nombre todas las semanas en la prensa escrita -y también en las tertulias de televisión- por la polémica con el hijo de Gabriela Guillén y con esta tras no querer reconocer su paternidad en un primer momento y terminar haciéndolo a golpe de un comunicado.