FORO ADEA

El 37% de los jóvenes en Aragón siguen viviendo en el hogar paterno, aunque un 20% podría emanciparse y comprar una vivienda. El paro y los bajos salarios dificultan su opción de compra dentro de un mercado inmobilario que presenta buenas perspectivas.

EN EL ÚLTIMO AÑO

El 15,3% de los contratos que se formalizaron en la comunidad aragonesa en 2015 conllevaban un desplazamiento del trabajador a otra provincia, lo que supone el 0,5% más que la tasa de 2014.

LABORAL

El comité de empresa de Iberalbión ha convocado una nueva concentración, que tendrá lugar este jueves en el Palacio de la Aljafería para volver a pedir un compromiso con el empleo ante la posible venta del negocio de Barclaycard en España y Portugal.

EMPRESAS

La cadena hotelera incorpora este establecimiento de tres estrellas en Zaragoza a su cartera de explotación.

ENTIDADES FINANCIERAS

La tarjeta gratuita, que se lanza con Laboil, permite obtener un descuento directo de tres céntimos por litro en el combustible adquirido en las ocho estaciones de servicio de la cadena.

EMPRESAS

El Grupo Röchling se instalará en la Plataforma Logística de Teruel sobre una parcela de 40.000 metros cuadrados en la que se realizará una inversión de 15 millones de euros y se generarán 40 empleos, que se ampliarán hasta los 100 puestos de trabajo. Además, la empresa ha realizado una opción de compra sobre otros 40.000 metros cuadrados.

INTERNACIONALIZACIÓN

El país ofrece oportunidades para las compañías en el sector de la construcción, telecomunicaciones o farmacéutico. Unas áreas de negocio que pueden permitir intensificar las relaciones con Aragón, comunidad en la que solo ocho empresas exportan a Costa de Marfil por valor de 2,5 millones de euros.

EMPRESAS

La cadena abre un nuevo establecimiento 24 horas, que contará también con el servicio para autos y con un área específica para el Ronald Gym Club.

MERCADO DE TRABAJO

La comunidad aragonesa percibirá 49,7 millones de euros de los fondos para políticas activas de empleo, que se destinarán principalmente al fomento de la contratación y a la formación de ocupados y desempleados.

RELACIONES BILATERALES

El presidente de CEOE Aragón, Fernando Callizo, ha puesto de manifiesto la necesidad de que se introduzcan cambios en el sistema de financiación autonómica ante la imposibilidad de las comunidades autónomas de cumplir con el objetivo de déficit, siendo preciso dar una solución porque afecta a la actividad de las autonomías, pero también de las empresas, y dificulta el pago a proveedores en el plazo legal. Este es uno de los temas que se han puesto sobre la mesa en la reunión que se ha mantenido con el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y la consejera de Economía, Marta Gastón, y en la que también se ha hablado del impuesto de hidrocarburos o desempleo.