COYUNTURA ECONÓMICA
Consideran que se mantendrá la inercia, aunque con cierta desaceleración sobre 2015, por el menor impacto de factores como el precio del petróleo y por incertidumbres internacionales como el Brexit.
Consideran que se mantendrá la inercia, aunque con cierta desaceleración sobre 2015, por el menor impacto de factores como el precio del petróleo y por incertidumbres internacionales como el Brexit.
La entidad financiera comienza su programa de charlas informativas por la provincia con el fin de informar y resolver las dudas relacionadas con los expedientes de las ayudas.
Ambas entidades han firmado un acuerdo de colaboración a través del que trabajarán de forma conjunta para mejorar la competitividad de las empresas, apoyar proyectos emprendedores e impulsar la formación y actividades en materia de internacionalización. Además, Bantierra se incorpora al Club Cámara Empresa Líder.
Los apoyos económicos se completan con 1.800 euros para 25 jóvenes del programa PICE que pongan en marcha una iniciativa empresarial.
La comunidad aragonesa se dará a conocer como destino turístico en la MAP de París y en Destination Nature.
La empresa zaragozana, nacida como spin off del CSIC, ha desarrollado una solución para el diagnóstico de la brucelosis animal, que afecta a 1.300 millones de cabezas de ganado. Greenvac comercializará el producto principalmente en Latinoamérica.
El presidente de CEOE Aragón, Fernando Callizo, ha manifestado que no supone problema desde un punto de vista económico que España tenga un gobierno en funciones porque se puede mantener el entorno de crecimiento por encima de la media de la Unión Europea.
El nuevo Comité Ejecutivo de CEOE Aragón ha acordado por unanimidad la designación de José María García como nuevo director general de la organización empresarial, sustituyendo en el cargo a Salvador Cored, quien hasta ahora lo había compatibilizado desde noviembre de 2013 con la dirección general de CEOS Cepyme Huesca. Entre las líneas de acción de José María García figuran culminar el proceso técnico de integración de las patronales aragonesas e implantar una nueva cultura que pasa por "ser más eficientes" y en convertirse en una herramienta eficaz para las empresas.
El Comité Ejecutivo de la Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza (FEMZ) ha elegido como Carmelo Pérez como secretario general de la organización.
La sección sindical de CCOO en el consistorio zaragozano pide un aumento sostenido del capítulo de personal para mantener los servicios y que se generen ofertas de empleo.