La sección sindical de CCOO en el consistorio zaragozano pide un aumento sostenido del capítulo de personal para mantener los servicios y que se generen ofertas de empleo.
Estas son algunas de las reivindicaciones de la sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Zaragoza, que reclama que en las conversaciones entre ZEC con PSOE y CHA se tenga en cuenta la política de personal, tema que hasta ahora consideran que no está siendo prioritario.
CCOO cree necesario que se garantice un incremento sostenido del capítulo de personal que permita abordar las necesidades de creación de plantilla para el mantenimiento de los servicios, ya que ante los recortes en el capítulo de personal se ha producido una disminución de la plantilla municipal, teniendo más de 1.000 plazas vacantes. Una disminución que afecta a todos los servicios, pero que tiene especial incidencia en la atención directa a los ciudadanos.
El sindicato también reclama la generación de ofertas de empleo y ejecución de plazos legales para evitar que se judicialicen y que se convoque la provisión de puestos de trabajo para acabar con la temporalidad, que supone que el 40% de los puestos esté ocupado de manera provisional.
Además, piden hacer un estudio de la plantilla municipal y realizar la redistribución de efectivos de acuerdo con las necesidades más urgentes.