EMPRESAS
Las tres compañías son las primeras en formar parte de este club impulsado por la Cámara de Comercio de Zaragoza y que reúne a las compañías de referencia.
Las tres compañías son las primeras en formar parte de este club impulsado por la Cámara de Comercio de Zaragoza y que reúne a las compañías de referencia.
Ambos sindicatos coinciden en señalar que es necesario aumentar el poder adquisitivo de la población para favorecer el consumo e impulsar el crecimiento.
Este crecimiento se produce en comparación con el mes de septiembre y está impulsado principalmente por el precio de los alimentos frescos, mientras que la energía sigue en niveles negativos del 0,9%.
La compañía dejará de dar servicio a través de su antigua red de cobre en 8.600 viviendas y locales de la capital aragonesa tras la aprobación del cierre, por parte de la CNMC, de las centrales de Movera, Cataluña, Ravel y Argualas.
El consistorio zaragozano es el único que no podrá realizar estas operaciones a largo plazo en 2015 y 2016 porque la deuda viva supera el 100% de los ingresos corrientes consolidados.
La compañía de transporte ha adquirido una parcela en la Plataforma Logística de Zaragoza desde la que desarrollará su actividad en septiembre del próximo año, creando 30 nuevos puestos de trabajo.
El consejero municipal de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha alertado de que no quedan partidas en el presupuesto de 2015 para pagar los servicios municipales básicos obligatorios porque "al estar infradotadas ya se han agotado a fecha de hoy", ha precisado.
La entidad ha renovado el convenio de colaboración con AECIS (Empresarios de Comercio, Industria y Servicios de las Cinco Villas) por el que se establecen diferentes líneas de trabajo en productos y servicios financieros para pymes, autónomos y emprendedores.
Luis de Guindos ha explicado que la mayoría de las reformas en España ya se hicieron en 2012 por lo que ha descartado que se tengan que seguir adoptando este tipo de acciones porque, además, la situación económica del país es diferente, aunque no ha descartado que se tengan que poner en marcha otras medidas que serán "de diferente naturaleza e intensidad".
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado que no se va a producir la independencia de Cataluña porque el Gobierno de España va a evitarlo con toda "la fuerza del estado democrático".