Las tres compañías son las primeras en formar parte de este club impulsado por la Cámara de Comercio de Zaragoza y que reúne a las compañías de referencia.
El Club Empresa Líder comienza a dar sus primeros pasos con la incorporación de las tres primeras compañías. Se trata de Hierros Alfonso, La Zaragozana y TaimWeser, que se han convertido en las primeras sociedades en integrarse en este club en el que se reunirán las empresas lideres de Zaragoza y su provincia.
El club está dirigido a las grandes empresas de Zaragoza, que participarán en grupos de trabajo sobre temas de influencia empresarial como economía, fiscalidad, logística, medioambiente, energía, infraestructuras... para presentar propuestas públicas.
Además, las compañías punteras tendrán la oportunidad de asistir a encuentros con personalidades empresariales e institucionales. Y, entre otras acciones que se llevarán a cabo desde el club, figura el impulso a la Responsabilidad Social Empresarial y la promoción de la empresa en ámbitos culturales y sociales.
El acuerdo de adhesión a este club han sido firmados por los directores generales de las tres empresas: Fernando Moraga de Hierros Alfonso, Félix Longás de La Zaragozana, y Alfredo Sánchez de TaimWeser. Por parte de la Cámara de Zaragoza, ha rubricado la incorporación de las empresas su presidente Manuel Teruel.
La compañía Hierros Alfonso es un grupo de empresas que están dedicadas a la comercialización y transformación de productos siderúrgicos, teniendo como objetivo minimizar los gastos de almacenaje y preprocesado de material incrementando la competitividad de sus clientes, mediante una filosofía de servicio just in time. Es una empresa referente y líder en la distribución de productos siderúrgicos en Aragón.
El Grupo La Zaragozana está formado por varias empresas de producción y de distribución. La empresa se fundó en 1900, siendo hoy en día la cervecera que elabora la gama de cervezas más extensa y diferenciada del país. Además, esta empresa centenaria forma parte del grupo Bebinter, que es una de las mayores empresas de distribución a hostelería de España con delegaciones comerciales en las comunidades de Aragón, La Rioja, Navarra, Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana.
Por su parte, Taimweser, empresa de ingeniería y bienes de equipo ubicada en el polígono de La Cartuja de Zaragoza, está especializada en los proyectos industriales llave en mano (diseño, fabricación, montaje y adiestramiento) y de alto valor tecnológico. La exportación de sus instalaciones de transporte continuo, elevación y medio ambiente representa el 100% de sus ventas desde el año 2008. La compañía aragonesa está presente en 60 países repartidos por los cinco continentes.
Estas empresas ya podrán también empezar a beneficiarse de otras ventajas que se incluyen por la incorporación al Club Empresa y que se contemplan en el Club Empresa Red y el Club Internacional. Entre ellas, por ejemplo, figuran servicios empresariales exclusivos, descuentos en productos camerales y el networking entre sus socios. También se accede a descuentos de firmas colaboradoras como el grupo hotelero Meliá, Correos, Iberia y Feria de Zaragoza.