Agencia de Noticias

br /> BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS) Los trabajadores del centro de Gear Solutions, especializado en motoreductores de velocidad para la industria, iniciará este jueves una huelga indefinida para protestar contra el expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 65 de los 72 trabajadores.

br /> LEON, 25 (EUROPA PRESS) El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Alvaro Nadal, ha criticado la decisión "drástica" tomada en el Congreso en materia de carbón que responde "meramente a motivos ideológicos", por lo que les ha tachado de "irresponsables" y de "no conocer" la realidad del sector, al contrario del PP que quiere que esté dentro del mix energético 2020-30.

Eleva en dos décimas, hasta el 2,9%, la previsión de crecimiento del PIB para 2017, establece en el 2,4 la de 2018, una décima más

Urkullu inaugura en San Sebastián el XXI Congreso de Fabricación Avanzada y Máquina Herramienta de la AFM

br /> MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Liberbank ha reconocido que la prohibición de la Comisión Nacional del Mercado Valores (CNMV) de realizar operaciones en corto contra la entidad podría estar afectando a la cotización de sus acciones.

br /> MADRID, 25 (EUROPA PRESS) La comercialización total de aceite de oliva en la campaña 2016/2017, que finalizó el pasado 30 de septiembre, alcanzó 1,4 millones de toneladas, lo que supuso un incremento del 3% con respecto a la campaña anterior y respecto a la media de las cuatro últimas, según datos difundidos por el Ministerio de Agricultura.

br /> MADRID, 25 (EUROPA PRESS) ACS estaría "encantado" de que Criteria CaixaHolding formara parte como socio del 'gigante' mundial de construcción y concesiones de infraestructuras que resultaría de la fusión de Hochtief y Abertis que el grupo busca con la OPA que ha lanzado sobre esta última empresa.

SHENZHEN, China, 25 de octubre de 2017 /PRNewswire/ -- ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), un importante proveedor internacional de soluciones tecnológicas para telecomunicaciones, empresas y consumidores de Internet móvil, ha anunciado hoy su asociación con Wind Tre y Open Fiber, el mayor operador de telefonía móvil de Italia y el mayor operador de red de fibra al por mayor de Italia, respectivamente, para desarrollar la primera red precomercial 5G de Europa en la banda de 3,6 a 3,8 GHz. A principios de 2017, el Gobierno italiano anunció su intención de encabezar la puesta en marcha del Plan de acción 5G de la UE como estrategia para animar a los principales operadores italianos a desarrollar redes 5G y promover la comercialización de la 5G en Italia, para lo que se seleccionaron cinco ciudades piloto. Los ensayos suponen hitos importantes en el Plan de acción 5G. Wind Tre y Open Fiber se asociarán con ZTE para realizar los ensayos precomerciales de 5G en las provincias italianas de L'Aquila y Prato.

No descarta emitir bonos para contribuir a financiar su contra OPA MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

SECTOR AGRARIO

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha asegurado que el modelo de reforma de la PAC (Política Agraria Común) que defiende "funciona y mejora su eficacia".