Agencia de Noticias

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto un expediente sancionador contra Adif Alta Velocidad por el presunto incumplimiento de sus obligaciones de información respecto a las obras en la estación madrileña de Chamartín.

Entre el 10 y el 20 por ciento de la población española tiene genes que alteran su respuesta a fármacos como el ibuprofeno, según un estudio realizado por investigadores del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) y publicado en la revista científica Pharmaceutics.

El Salón de Vehículos de Ocasión y Km 0, STOCK-CAR, ha comenzado este jueves, 18 de mayo, y se prolongará hasta el domingo, día 21, en dos de los pabellones de Feria de Zaragoza. Allí se exhiben cerca de 1.200 vehículos de hasta 20 marcas diferentes, de los que se espera vender en torno a un 60 por ciento.

Air Europa ha alcanzado este jueves un preacuerdo con los representantes sindicales --CCOO, Sitcpla y Aacefsi-- para el IV Convenio Colectivo de Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP) que recoge una subida salarial consolidada del 11,93%.

La junta general ordinaria de accionistas de Elecnor, celebrada en segunda convocatoria este miércoles, ha aprobado el reparto de un dividendo complementario de 0,36 euros por acción y la reelección de Cristobal González de Aguilar como consejero de la sociedad.

Uno de los grandes centros comerciales del área metropolitana de Valencia cambia de manos, Aliseda Inmobiliaria ha cerrado la venta del parque comercial El Osito, en L'Eliana (Valencia) a la compañía francesa Iroko Zen por 26,5 millones de euros.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y la consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón, han visitado este miércoles las instalaciones de Certest Biotec en San Mateo de Gállego para conocer la evolución de las obras de ampliación de la planta, que suma activos para crear un parque empresarial biotecnológico en la localidad.

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha afirmado este miércoles que la economía "cambiará a favor del viento" si se digitaliza. Ha protagonizado una nueva sesión del Foro ADEA.

EBN Banco incorpora a su consejo a José María Roldán, quien fue presidente de la Asociación Española de Banca (AEB) entre 2014 y abril del año pasado, cuando le relevó al frente de la patronal Alejandra Kindelán.

La tecnológica alicantina FacePhi ha suscrito un acuerdo de licenciamiento de su tecnología con la 'fintech' estadounidense Orokii, una firma que la compañía ha calificado de "gran importancia estratégica" y como un "paso importante" que refuerza su presencia en el país, según ha informado la empresa al BME Growth.