Agencia de Noticias

La retirada de liquidez del Banco Central Europeo (BCE), como parte de su proceso de normalización monetaria, entraña el riesgo de dejar a algunas entidades sin los "recursos necesarios", según se desprende del número 292 del informe Cuadernos de Información Económica, editada por Funcas.

El primer ministro británico, Rishi Sunak, ha anunciado este domingo que ha expulsado de su cargo ministerial al presidente de su Partido Conservador, Nadhim Zahawi, en medio de un escándalo por irregularidades fiscales durante su etapa como ministro de Finanzas.

Iberia e Iberia Express han restablecido la conectividad, por lo que sus sistemas de facturación y embarque funciona ya normalmente. La compañía ha señalado en un comunicado que los primeros vuelos desde la T4 en Madrid se han operado con una puntualidad del 95%.

Una caída en los sistemas de Iberia por problemas de conectividad este sábado ha provocado la detención de su servicio de facturación y embarque en Madrid, que ha producido retrasos de una hora en los primeros vuelos de la mañana y un total de cinco cancelaciones en varios aeropuertos, según ha informado la aerolínea a Europa Press.

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, emprende este sábado un viaje de cuatro días a Latinoamérica, donde espera reunirse con los jefes de Gobierno de Argentina, Chile y Brasil en su primera visita a la región desde que asumió el cargo a finales de 2021, según ha informado la agencia DPA.

El Gobierno de Perú ha informado de que el turismo en el país está registrando unas pérdidas diarias de 25 millones de soles (5,7 millones de euros) a causa de la conflictividad social iniciada el pasado 7 de diciembre, tras la destitución del expresidente peruano Pedro Castillo.

La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, se encuentra este sábado en Trípoli, en Libia, donde tendrá lugar la firma entre la petrolera italiana ENI y la empresa nacional de hidrocarburos de Libia (NOC) para asegurar el suministro de gas y petróleo del país africano a Italia.

El pleno del Ayuntamiento de Teruel ha dado el visto bueno este viernes a las modificaciones en el contrato del servicio del autobús urbano con el fin de dar servicio a todos los barrios rurales y modificar algunas rutas urbanas para atender las demandas de los usuarios.

Renfe ha lanzado su plataforma de movilidad Doco en su versión web, que permite al usuario planificar, reservar y pagar billetes integrados de distintos medios de transporte como tren, taxi, motos compartidas y VTC.

El cáncer de pulmón está aumentando su letalidad en España y se a vuelto a posicionar otro año más como el más mortal entre el conjunto de los españoles, según han alertado desde el Grupo Español de Cáncer de Pulmón.