Informaciones elaboradas por la redacción del medio líder en economía y finanzas

National Geographic publica continuamente los mejores destinos en función de lo que vaya buscando el usuario. El turismo se ha desarrollado en los últimos años, ampliando la oferta para los distintos tipos de gustos de las personas, categorías como "destino urbano" o "cascos históricos" son algunas de las que clasifica la publicación. Esta semana, ha difundido el "Mejor Destino Gastronómico Nacional", en el que han votado miles de usuarios en la web.

Grefusa, el fabricante valenciano de snacks, frutos secos y horneados, ha puesto en marcha una nueva fábrica en Alzira destinada a la elaboración de frutos secos, en la que ha invertido 13 millones de euros.

Una encuesta sobre 6.863 vecinos de 69 ciudades españolas, elaborada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), permite concluir que, de forma generalizada, la ciudadanía no está satisfecha con la higiene viaria de sus municipios. Preguntados por cómo perciben la limpieza de las ciudades en las que residen, los encuestados consideran que es 'mediocre' en dos de cada tres localidades, y la tercera restante se considera que es directamente 'mala'.

Para este viernes 28 de abril, el precio medio del megavatio hora en el 'pool eléctrico' será de 107,89 euros/MWh. A ello habría que sumarle 0 euros/MWh por la compensación a las gasistas, que deberá ser abonada (en este caso, restada) por los consumidores beneficiarios de la medida, los consumidores de la tarifa regulada (PVPC) o los que, a pesar de estar en el mercado libre, tienen una tarifa indexada. Así, el precio medio final será de 107,89 euros por megavatio hora (MWh).

El sistema universitario español debe avanzar en movilidad internacional estudiantil y del personal docente e investigador, en titulaciones y asignaturas en lenguas extranjeras, y en convenios internacionales. Es el diagnóstico del estudio "El reto de la internacionalización de la universidad española. Análisis comparado y propuestas", promovido por la Comisión Universidad-Empresa de la Cámara de España y elaborado por Cámara de España, la Conferencia de Consejos Sociales, y Fundación CYD, conscientes de la cada vez mayor importancia de la internacionalización para la calidad de la formación ofrecida, especialmente en el actual contexto de globalización y digitalización.

CEU Ediciones, el sello editorial de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, ha anunciado la convocatoria del I Premio de Ensayo Sapientia Cordis, dirigido a ensayos que planteen preguntas fundamentales del ser humano desde ámbitos como la ciencia, la técnica y el arte con el objetivo de fomentar la reflexión y el rigor en la exploración de la realidad.

economía

La jubilación anticipada es un objeto de deseo para muchos trabajadores que no desean mantenerse en el mercado laboral y que en cambio sí quieren retirarse de forma definitiva para disfrutar de un merecido descanso y de una pensión de jubilación.

ChatGPT entra de lleno en el sector educativo. Edelvives ha anunciado el lanzamiento de 4IU, un asistente inteligente que lo integra en su plataforma de contenidos Edelvives Digital Plus.

Cámara de Zaragoza acoge una nueva edición de la Feria de Empleo y Emprendimiento en la que participarán un total de 55 empresas para estar en contacto con el talento joven, dar a conocer sus oportunidades de empleo y recoger currículos.

Caja Rural de Teruel ha alcanzado un acuerdo con la Junta Central de Usuarios del Río Guadalupe por el que financiará el proyecto de modernización de la elevación de aguas entre los embalses de Mequinenza y Civán.