Actualidad

Edelvives integrará ChatGPT en su plataforma educativa

Edelvives se convierte en la primera editorial en utilizar inteligencia artificial.
Zaragozaicon-related

ChatGPT entra de lleno en el sector educativo. Edelvives ha anunciado el lanzamiento de 4IU, un asistente inteligente que lo integra en su plataforma de contenidos Edelvives Digital Plus.

El asistente 4IU es una herramienta de inteligencia artificial (IA) y neurociencia, que estará disponible en la plataforma de Edelvives el próximo curso académico 2023-2024.

Con esta integración, Edelvives Digital Plus ofrecerá dos tipos de asistentes inteligentes, uno para alumnos y otro para docentes. Ambos estarán desarrollados con un conjunto de herramientas de IA, entre las que está ChatGPT.

Este sistema facilitará que los estudiantes puedan pedir ayuda para entender mejor los contenidos que no comprendan, pongan a prueba su conocimiento a través de interrogantes que les planteará el asistente o realizar ellos mismos preguntas para ampliar la información.

Los estudiantes trabajarán en un entorno seguro, siempre dentro de la plataforma educativa Edelvives Digital Plus. De este modo, se evitará la desinformación y el riesgo de navegar a través de páginas no seguras, además garantizar que las respuestas que recibirán por parte del asistente inteligente de la plataforma están verificadas, ya que el alumnado solo podrá preguntar por los contenidos del libro.

Con la incorporación de la inteligencia artificial, los estudiantes serán atendidos en todo momento, de manera individualizada, lo que permitirá a los docentes realizar un seguimiento personalizado y detectar las dificultades de cada alumno. El asistente inteligente también facilitará tanto la evaluación como la impartición de contenidos, aparte de ofrecer ideas y sugerencias para poner en práctica en el aula.

La herramienta tendrá otras funciones como ofrecer información a la editorial que revertirá de forma positiva en los estudiantes y el profesorado de cara a mejorar aquellos contenidos que más consultas tengan o que resulten más difíciles de comprender por parte de los alumnos.

Prueba piloto

Para la validación de 4IU se contará con docentes, estudiantes y familias. A partir de mayo se va a realizar una prueba piloto para verificar, evolucionar y mejorar la propuesta, de manera que la herramienta será testada por los docentes y el alumnado en el aula.

También se contará con las familias para valorar los progresos que supone en el aprendizaje de sus hijos, según han explicado desde la compañía en la mesa redonda organizada por la editorial sobre el futuro de la inteligencia artificial en la educación.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky