Informaciones elaboradas por la redacción del medio líder en economía y finanzas

El currículum es la carta de presentación al mundo laboral. Por eso es recomendable cuidarlo, actualizarlo y también dotarlo de las mayores habilidades posibles con el objetivo de que sea lo suficientemente atractivo para las empresas, que son las que finalmente tomarán la decisión de contratar.

economía

Los más de 3,3 millones de trabajadores autónomos que pertenecen al RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos) ya han realizado los primeros pagos a la Seguridad Social con el nuevo sistema de cotización por tramos de ingresos reales. Sin embargo, todavía se encuentran en un periodo de adaptación a una forma diferente de cotizar a la Seguridad Social.

La normalización de los tipos de interés y el previsible final de la desaceleración económica en nuestro país marcan la situación actual de la banca española, que ve en 2023 grandes oportunidades en la gestión del pasivo, principalmente, pero también desafíos en la del activo de los clientes. La fórmula principal para conseguirlo es posicionar al cliente en el centro de la estrategia, ofreciéndole un acompañamiento personalizado en todos los canales de atención, tanto digitales como presenciales.

El próximo viernes 17 de febrero de 2023 tendrá lugar el acto público de constitución de la Unión Iberoamericana de Universidades, una alianza formada por la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de São Paulo, la Universidad de Barcelona y la Universidad Complutense de Madrid.

Los próximos fines de semana, muchas localidades acogerán las fiestas del carnaval, en la que sin duda el elemento protagonista es el disfraz.

Sepiia empieza fuerte el año y sigue desafiando al 'fast fashion' con moda inteligente 'made in Spain' con sus características imprescindibles hoy en día. Su propósito es hacer moda cómoda, duradera y de fácil cuidado con materiales innovadores y sostenibles

Para este viernes 17 de febrero, el precio medio del megavatio hora en el 'pool eléctrico' será de 133,56 euros/MWh. A ello habría que restarle 2,10 euros/MWh por la compensación a las gasistas, que deberá ser abonada (en este caso, restada) por los consumidores beneficiarios de la medida, los consumidores de la tarifa regulada (PVPC) o los que, a pesar de estar en el mercado libre, tienen una tarifa indexada. Así, el precio medio final será de 131,46 euros por megavatio hora (MWh).

economía

Cuando un trabajador es despedido en su empresa la normativa laboral le otorga el derecho a recurrir la decisión empresarial y ahí comienza un camino que, dependiendo del caso, puede acabar en un despido improcedente. Si es así, el trabajador tendrá que cobrar las indemnizaciones correspondientes al despido improcedente.

Latasia pondrá el broche de oro al mes más corto del año con un encuentro a 'ocho manos' junto al restaurante Casa Pedro, uno de los establecimientos más emblemáticos de Zaragoza. La impronta viajera y mestiza de los hermanos Sergio y Roberto Hernández se unirá a la pasión por cada detalle de los hermanos Javier y Luis Carcas, con un estilo de cocina que implica técnicas y productos nuevos, pero con una clara vinculación con el recetario regional maño. El martes 28 de febrero, Latasia ofrecerá a partir de las 20.30 h a un reducido número de comensales esta propuesta orquestada al 50% por las dos parejas de cocineros. Los vinos de Bodegas Nexus & Frontaura —marca amiga de los hermanos Hernández— serán los encargados del maridaje de este menú, armonizando cada receta con vinos rosados, blancos y tintos. Y es que este producto será el hilo conductor del encuentro, puesto que los cuatro chefs quieren demostrar cómo el vino es la compañía perfecta de cualquier plato que se precie.

La cuenta de ahorro de inbestMe, formada por una cartera de fondos monetarios, se beneficia de una nueva subida de los tipos de interés por parte de los bancos centrales, a principios de febrero. La TAE variable esperada (neta de costes) ha subido hasta el 1,90% en euros y el 4,00% en dólares, desde el 1,05% y el 3,4% iniciales en el momento de su lanzamiento en noviembre del año pasado, y su posterior subida al 1,40% y 3,60%, respectivamente, que ya mostraba a finales de diciembre.