Empleo

Estas son las 10 habilidades que las empresas desean encontrar en tu currículum

Foto: iStock

El currículum es la carta de presentación al mundo laboral. Por eso es recomendable cuidarlo, actualizarlo y también dotarlo de las mayores habilidades posibles con el objetivo de que sea lo suficientemente atractivo para las empresas, que son las que finalmente tomarán la decisión de contratar.

Esta es una opción cada vez más recurrente por las empresas, ya que la mayoría de ellas (76%) utiliza la contratación basada en habilidades, o aptitudes, para cubrir puestos vacantes; y más de la mitad (55%) ya usan pruebas de habilidades específicas de cada puesto para evaluar a los candidatos, según TestGorilla, una empresa de tecnología de recursos humanos.

Dentro de esas habilidades, existen 10 que destacan sobre todas las demás: gestión, comunicación, servicio al cliente, liderazgo, ventas, gestión de proyectos, investigación, capacidad de análisis, marketing y trabajo en equipo.

Entrando en detalle, la gestión es la habilidad más buscada por las empresas a la hora de realizar contrataciones en un mundo laboral. Se premia la capacidad para dirigir equipos con poco personal, además de saber adaptarse en caso de una recesión económica. 

En cambio, otras aptitudes consideradas primarias también pueden llegar a ser consideradas como un factor decisivo. El trabajo en equipo, la comunicación y la resolución de problemas son especialmente valiosas para los profesionales que trabajan en un entorno de trabajo híbrido, subraya Andrew McCaskill, consultor de carreras profesionales de LinkedIn.

Tal y como señala McCaskill, "nos enfrentamos a algunas de las condiciones económicas más inciertas que jamás hayamos visto". En este sentido, señala que "las empresas quieren personas que aún puedan prosperar en ese entorno" y, sobre todo, que sean capaces de "adaptarse y comprometerse".

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