Claves de la sesión en EEUU
Wall Street cerró hoy con ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, encadenó su séptimo día al alza y su cuarto récord histórico consecutivo con una subida del 0,29%.
Wall Street cerró hoy con ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, encadenó su séptimo día al alza y su cuarto récord histórico consecutivo con una subida del 0,29%.
El Gobierno de Colombia ha intervenido electrificadora del Caribe (Electricaribe), la filial de Gas Natural Fenosa, después de que las negociaciones entre el Ejecutivo del país y la cúpula directiva del grupo energético español para encontrar una solución a la crisis abierta no se hayan concretado en un acuerdo. La compañía española ha confirmado la intervención en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y ha mostrado "su total interés en cooperar y colaborar con las autoridades".
La encuesta manufacturera Empire State repuntó hasta los 1,5 puntos en noviembre desde los -6,8 registrados el mes anterior. Los expertos consultados por Bloomberg esperaban que el dato permaneciese en terreno negativo, en los -2,5.
Las ventas minoristas en Estados Unidos subieron el 0,8% en octubre frente al incremento del 1% del mes anterior (dato revisado desde el alza del 0,6% anterior), según los datos publicados hoy por Departamento de Comercio. Los expertos consultados por Bloomberg esperaban un avance del 0,6%.
Google ha renovado su servicio Play Music con un nuevo diseño y un funcionamiento basado en la inteligencia artificial, pues a partir de ahora recomendará música en función de la localización, el tiempo o de lo que esté haciendo el usuario en el momento.
El comercio online no deja de crecer. No solo eso, sino que cada día aparecen nuevas herramientas que facilitan el desarrollo del sector, desde alertas, webs de comparación de precios, etc. Sin embargo, en ese contexto y con tanta competencia, no siempre es fácil para las pequeñas empresas poder destacar. Consulte las mejores ofertas del Black Friday: aquí puede consultar el listado de empresas de 2016.
La paridad euro/dólar vuelve a estar de moda entre los analistas. La victoria de Trump y las expectativas que está creando su controvertido 'plan económico' han dado alas al dólar. Los expertos especulan con más alzas de tipos en EEUU por la llegada de la inflación.
Facebook ha añadido nuevas analíticas destinadas a los bots de Messenger a través de su servicio gratuito para empresas Facebook Analytics para Aplicaciones. Unas analíticas que permitirán ofrecer una información práctica y transparente sobre el uso de estas herramientas de inteligencia artificial.
Este viernes 25 de noviembre de 2016 vuelve a España el Black Friday, el día de las ofertas importado de EEUU que cada año va viendo cómo más empresas se adhieren y rebajan cientos de productos en lo que ya supone el pistoletazo de salida para la campaña navideña. ¿Qué ofertas preparan las tiendas para el Black Friday? Listamos los descuentos de Media Markt, Amazon, Adidas, eBay... Listado de productos: dónde encontrar los chollos del Black Friday.
Talent Garden ha recibido una ronda de inversión de 12 millones de euros, una de las mayores obtenidas por un centro de coworking en Europa. La mitad de esta inversión irá destinada a abrir tres espacios nuevos en España. Dos en Madrid y uno nuevo en Barcelona, que se añade al que abrió en 2015. Acogerá un total de más de 500 profesionales en sus oficinas, y creará 15 nuevos puestos de trabajo.