Analitica web

Facebook lanza nuevas analíticas para los bots de Messenger

Facebook ha añadido nuevas analíticas destinadas a los bots de Messenger a través de su servicio gratuito para empresas Facebook Analytics para Aplicaciones. Unas analíticas que permitirán ofrecer una información práctica y transparente sobre el uso de estas herramientas de inteligencia artificial.

En este sentido, los desarrolladores podrán observar en varios paneles del nuevo servicio aspectos como la cantidad de mensajes que un bot ha enviado o recibido, los clientes que han sido bloqueados o desbloqueados así como los clientes más involucrados.

Mientras que las empresas también podrán contar con informes demográficos por edades, sexos, niveles educativos, países o idiomas, entre otros aspectos. No obstante, siempre será una información anónima. Además, los desarrolladores podrán disponer de estas métricas sin necesidad de insertar un código adicional a las apps o webs donde actúan los bots. 

Desde su lanzamiento el pasado mes de abril, la creación de bots para Messenger ha ido en aumento pues en la actualidad cuenta con más de 34.000 bots de chats. Unas herramientas empleadas para el envío de noticias así como para realizar reservas en hoteles, restaurantes... o incluso para hacer pagos online.

En las siguientes imágenes se puede apreciar cómo serán los informes que proporcionarán las nuevas analíticas de bots:

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky