Informaciones elaboradas por la redacción del medio líder en economía y finanzas

Renault ha comunicado a los sindicatos la eliminación de medio turno de trabajo en la factoría de Palencia a partir de enero, lo que afectará a unos 300 puestos de trabajo eventuales y fijos, debido a la caída de la demanda de los dos vehículos que produce en esa planta Kadjar y el Megane.

La familia Clemente Zárate, fundadora del grupo aeronáutico Aciturri, ha sido reconocida hoy con el Premio Familia Empresaria de Castilla y León 2020 por su compromiso y apuesta a largo plazo para desarrollar en esta Comunidad un proyecto empresarial internacional de elevado componente tecnológico, creador de industria auxiliar y generador de empleo cualificado.

Cerealto Siro Foods continúa avanzando en su plan de desarrollo de envases sostenibles y ha presentado una nueva innovación, en colaboración con su centro de I+D+i, I+dea, para dar respuesta a la demanda creciente de los consumidores con el objetivo de eliminar los plásticos de los envases de los productos de alimentación.

Singular Bank

La sostenibilidad del sistema de pensiones público en España lleva en tela de juicio mucho tiempo y se ha agravado más con la llegada de la pandemia del coronavirus, que ha supuesto un mazazo sin precedentes para las cuentas públicas y el sistema laboral. De hecho, España pasará de dos trabajadores por cada pensionista a poco más de uno en 2050, según las proyecciones de Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF).

Empresas

El Tribunal General de la Unión Europea ha estimado íntegramente la demanda de PharmaMar, anulando la Decisión de la Comisión Europea por la que se denegaba la comercialización de Aplidina para el tratamiento de pacientes con mieloma múltiple, así como condenando en costas a la Comisión. Las acciones de la firma respiran en bolsa y suben un jornada bajista.

El Colegio Oficial y Asociación de Agencias y Agentes Inmobiliarios de Madrid (COAPIMADRID – AIM), ha participado en el IV Día de las Profesiones, jornada de puertas abiertas organizada por Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM), en la que ha destacado la creciente importancia del acceso a la vivienda y de las nuevas tecnologías como elementos de la sostenibilidad y ha reclamado una normativa homogénea que ofrezca más seguridad jurídica en la actividad profesional hacia los consumidores y usuarios.

Vodafone

La transformación digital abarca ya todos los ámbitos de la empresa. La propia evolución tecnológica ha posibilitado distintos modos de trabajo y estos, a su vez, son cada vez más demandados, como es el caso de la evolución del entorno de trabajo hacia una mayor flexibilidad. Así, desde el punto de vista del empleado, la posibilidad de realizar parte de las tareas desde casa se está convirtiendo en uno de los ejes claves de una nueva generación de trabajadores.

El Comercio (Perú)

Brasil y Perú lideran el crecimiento

Según el Banco Central de Reserva (BCR) la economía peruana registró la segunda menor caída frente a otros países América Latina en agosto, con una contracción del 9.8%. El PBI de Brasil fue el que obtuvo el mejor resultado de la región con una desaceleración del 3.9%. “Desde julio pasado, la economía peruana dejó de ser el país con la mayor contracción en la región, pues en dicho mes Argentina tuvo el mayor descenso”, afirmó el banco central. Los países cuyo PBI tuvieron peores resultados en el octavo mes fueron Argentina (-11.6%), Chile (-11.3%) y Colombia (-10.6%). El BCR señaló que el impacto del COVID-19 en la economía peruana fue el más severo frente a otros países hasta junio.

Empleo

La segunda ola de la pandemia generada por el coronavirus se llevará por delante 500.000 empleos y 300.000 autónomos. Es la previsión que hacen desde la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), en su séptimo barómetro.

La patronal valenciana CEV ha presentado el informe de la Comisión de Industria al presidente de la Generalitat en que recoge las medidas y ayudas necesarias para que la industria valenciana sea uno de los ejes de la reconstrucción y del modelo económico regional.