Opinión

Brasil y Perú lideran el crecimiento en América Latina

Perú se une a Brasil en el buen desempeño económico

El Comercio (Perú)

Brasil y Perú lideran el crecimiento

Según el Banco Central de Reserva (BCR) la economía peruana registró la segunda menor caída frente a otros países América Latina en agosto, con una contracción del 9.8%. El PBI de Brasil fue el que obtuvo el mejor resultado de la región con una desaceleración del 3.9%. "Desde julio pasado, la economía peruana dejó de ser el país con la mayor contracción en la región, pues en dicho mes Argentina tuvo el mayor descenso", afirmó el banco central. Los países cuyo PBI tuvieron peores resultados en el octavo mes fueron Argentina (-11.6%), Chile (-11.3%) y Colombia (-10.6%). El BCR señaló que el impacto del COVID-19 en la economía peruana fue el más severo frente a otros países hasta junio.

The Irish Times (Irlanda)

La crisis de la vivienda llegó para quedarse

La crisis de la vivienda será un "problema permanente en Irlanda" a menos que haya un replanteamiento radical sobre cómo ofrecer viviendas más asequibles, advirtió IIP. En un informe, la patronal inmobiliaria advierte que la oferta de viviendas nuevas está muy desfasada con la demanda y que este desajuste está "intrínsecamente vinculado" a la asequibilidad. Se tendrán que construir hasta 47,000 viviendas cada año durante los próximos cinco años solo para satisfacer la demanda, dice, al tiempo que señala que el objetivo del Gobierno es solo 25.000.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.