Informaciones elaboradas por la redacción del medio líder en economía y finanzas
Responsabilidad Social

Amelia Navarro, vicepresidenta del Club de Empresas Responsables y Sostenibles de la Comunidad Valenciana (CE/R+S) y directora de Desarrollo Sostenible de Hidraqua, ha sido elegida presidenta de la Comisión de Trabajo de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV). Este nombramiento confirma el posicionamiento del CE/R+S como referente en esta materia, un año después de su constitución. La patronal ha incluido la RSE como una de las áreas prioritarias de trabajo en la etapa que ha abierto con la definición de su nuevo organigrama y la elección de sus órganos de gobierno.

Premios Cecale

El presidente de la patronal de Castilla y León, Santiago Aparicio, ha emplazado a los empresarios a creer en si mismos y a poner en valor la Comunidad.

Viernes 13 de julio, a las 22 horas

La Orquesta de Valencia ofrecerá este viernes el primer concierto en la playa en sus 75 años de vida, en Las Arenas. La Fundación Aguas de Valencia ha querido contribuir con este acontecimiento cultural único en la historia de la ciudad y que espera concitar la presencia de miles de valencianos y de turistas.

LABORAL

Los sindicatos CCOO, OSTA y UGT han solicitado al Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) una medicación ante el bloqueo de las negociaciones en el convenio colectivo del sector de la hostelería de la provincia de Zaragoza.

Generará 200 empleos en la construcción

El Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL) publica hoy la Autorización Administrativa de la planta verde de generación eléctrica renovable con biomasa forestal y agraria que se ubicará en Cubillos del Sil (El Bierzo, León).

deporte y negocio

El Barcelona ha hecho oficial el pago de la cláusula de rescisión de Clément Lenglet al Sevilla. Una compra de 35,9 millones por la que el central francés pasa a formar parte de la disciplina blaugrana completando así un nuevo traspaso que va desde los hispalenses hacia los culés. Además de Lenglet, en los últimos diez años el Barça se ha hecho con Dani Alves, Seydou Keita, Adriano Correia, Ivan Rakitic y Aleix Vidal.

Financiación

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana la adhesión de Castilla y León al compartimento de Facilidad Financiera, un trámite preceptivo para que la Junta pueda acceder a un préstamo de 115,97 millones de euros en condiciones ventajosas y cubrir las necesidades de liquidez del tercer trimestre de este año.

La Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT), en colaboración con la marca de cervezas Mahou San Miguel, han hecho entrega esta mañana del primer premio de “Toledo es para comérselo”, siendo los ganadores elegidos por un jurado gastronómico. La II Ruta de la Tapa se celebró del 14 al 17 de junio en 33 establecimientos hosteleros de los barrio de Santa Teresa, Buenavista y alrededores; y del 28 al 1 de julio en un total de 22 establecimientos de Santa Bárbara y Polígono Santa María Benquerencia.

Invertir en inmobiliario con liquidez inmediata y gestión profesional es posible. Se puede hacer a través de socimis o reits - inmobiliarias cotizadas- que son una fuente de rentabilidad, un diversificador de riesgos y nos permite acceder al sector inmobilario con liquidez inmediata y visión global y flexible.

El Tsunami

La reforma del IRPF incluida en los Presupuestos de 2018 beneficiaba principalmente a las clases medidas y los jóvenes. De hecho se subió el mínimo exento para realizar la declaración de 12.000 a 14.000 euros y se redujo el tributo entre los que perciben de 14.000 a 18.000 euros. Pues bien, dicen que ese supuesto beneficio para casi 3,5 millones de contribuyentes tiene truco.