Informaciones elaboradas por la redacción del medio líder en economía y finanzas

Los congresistas sí quieren endurecer la relación con China

Editorial

El BCE dio más pistas sobre sus planes para retirar los estímulos monetarios y fue claro al descartar una reactivación de la expansión cuantitativa, una vez que la concluya. Pero la institución se cuidó mucho de concretar cuándo la cerrará. Esa cautela explica un fenómeno tan paradójico como que el BCE hable de dejar de adquirir deuda, y los inversores reaccionen elevando las compras de bonos.

Valoraciones de clientes y profesionales

El directorio jurídico Chambers & Partners ha destacado a Andersen Tax & Legal como firma recomendada en las áreas de 'Dispute Resolution' (Procesal y Arbitraje) y 'Corporate/M&A' (mercantil / Fusiones y Adquisiciones) en la nueva edición de la guía 'Chambers Europe 2018'. Las dos áreas se sitúan en la banda 5 de este ranking que analiza las capacidades de los despachos y abogados en todo el mundo. Asimismo, Andersen Tax & Legal ha sido clasificada como 'Otras firmas destacadas' en el área de Fiscal.

El 15 de marzo en la Universidad de Alicante

Goldcar, compañía líder en alquiler vacacional de vehículos, celebrará el próximo jueves, 15 de marzo, una jornada de reclutamiento. Esta iniciativa se desarrolla de forma conjunta con la Universidad de Alicante, con la participación del Observatorio Universitario de Inserción Laboral, el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, Alumni UA y el Gabinete de Iniciativas para el Empleo (GIPE).

8M

El Gobierno de Aragón, la Diputación de Huesca o las Cortes de Aragón son algunas de las instituciones, junto con partidos políticos y diversos colectivos, que han secundado los paros de la convocatoria de huelga general para reclamar igualdad y el fin de la discriminación de la mujer.

Educación

La 29 edición del Saló de l'Ensenyament tendrá más expositores internacionales que nunca, con cerca de 40 respecto a un total de 190. La mayoría de expositores extranjeros son universidades que buscan atraer estudiantes, y entre ellas se incluyen 29 centros chinos.

EVENTOS

El Hotel Ilunion Pío XII de Madrid acogerá, el próximo 17 de mayo, 'Enerblock, Energía y Blockchain', un encuentro organizado por Global Energy, división de Eventos de Juben Asesores Sector Energético, en el que expertos cualificados abordarán las principales aplicaciones de uso, ventajas y beneficios que la tecnología blockchain puede reportar a todos los intervinientes en la cadena de producción y comercialización de productos y servicios energéticos, tanto convencionales como renovables, a la hora de implementarla en sus respectivos negocios, en sus relaciones con proveedores y clientes, gracias a sus infinitas aplicaciones. Además del programa de ponencias, el evento contará con un espacio de exposición para que empresas proveedoras tengan la ocasión de mostrar sus últimos servicios y novedades.

EVENTOS

El Hotel Ilunion Pío XII de Madrid acogerá, el próximo 17 de mayo, ‘Enerblock, Energía y Blockchain’, un encuentro organizado por Global Energy, división de Eventos de Juben Asesores Sector Energético, en el que expertos cualificados abordarán las principales aplicaciones de uso, ventajas y beneficios que la tecnología blockchain puede reportar a todos los intervinientes en la cadena de producción y comercialización de productos y servicios energéticos, tanto convencionales como renovables, a la hora de implementarla en sus respectivos negocios, en sus relaciones con proveedores y clientes, gracias a sus infinitas aplicaciones. Además del programa de ponencias, el evento contará con un espacio de exposición para que empresas proveedoras tengan la ocasión de mostrar sus últimos servicios y novedades.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS) Wilhelmsen Ships Service Spain ha registrado su traslado de sede social de Barcelona a Algeciras (Cádiz), según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme). Forma parte del gigante noruego Wilhelmsen, el mayor proveedor de servicios marítimos del mundo.

Se tiende a ver la renta fija como un todo, pero no toda se comporta igual en este arranque de año. Dentro de la deuda pública, la española se ha convertido en un oasis en el que el inversor obtiene una rentabilidad del 1% por precio.