Informaciones elaboradas por la redacción del medio líder en economía y finanzas
Renta variable | Monitor

El de Royal Dutch Shell era uno de los dividendos más atractivos de Europa, con una rentabilidad que superaba el 6%. Una cifra que se debía a su política de dividendos: pagar en scrip dividend, lo que comúnmente se conoce como retribuir en papelitos. Pero ahora, el atractivo de sus pagos gana empaque: la compañía petrolera ha sorprendido al mercado al anunciar que retira el pago en acciones, por lo que la próxima vez que reparta su dividendo entre sus accionistas solo recibirán efectivo.

De los 190 millones de euros en créditos al sector privado, 102 millones son dudosos

Editorial

Mañana comienza la campaña electoral de las elecciones catalanas del próximo día 21. Sólo puede sorprender que los partidos independentistas lleguen a la etapa de los encuentros con sus votantes, y del debate con sus contrincantes sin haber presentado programas electorales (al contrario de lo que ya han hecho Ciudadanos, PSC y PP).

Editorial

Repsol busca nuevos negocios para seguir creciendo en un mundo en el que cada vez el petróleo se utilizará menos como carburante para la combustión y sus usos irán más hacia la petroquimica. En este escenario, la petrolera quiere tener las manos libres para poder afrontar la transición energética sin ataduras de ningún tipo.