Informaciones elaboradas por la redacción del medio líder en economía y finanzas

Para este miércoles 13 de diciembre, desde elEconomista.es recopilamos a partir de los datos diarios del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO) las estaciones de servicio en las que más barato resulta repostar sus automóviles en Madrid, Barcelona y el resto de España. No obstante, puede que estos no reflejen el mismo precio que finalmente verán en los letreros, ya que los precios pueden variar a lo largo del día.

Aquellas personas que tengan una cierta cantidad de dinero ahorrado y quieran empezar a rentabilizar sus ahorros, pueden optar por los fondos de inversión, un instrumento que permite al usuario acceder al mercado financiero mediante inversiones diversificadas.

Los dividendos de cada empresa constituyen una parte del beneficio que dicha empresa acuerda entregar a sus accionistas antes de que finalice el ejercicio financiero, por lo que consultar el calendario de dividendos y otros datos puede ser de interés para quienes hayan invertido en acciones.

Cuando se supera el umbral de los 50 años empieza la presbicia, por la cual las personas de esa edad empiezan a perder visión y tienen la sensación de no ver las letras de cerca como lo hacían antes. Aunque es un proceso natural se puede ralentizar y cuidar nuestros ojos.

El sindicato CCOO se apunta una importante victoria judicial en su guerra con Mariano Veganzone, el consejero de Empleo de Castilla y León que pertenece a VOX. El TSJ ha anulado , de Vox ha declarado
nulo de pleno derecho el Decreto por el que se estableció el calendario de fiestas laborales de este año en el ámbito de la Comunidad.

El abonoteatro es una tarifa plana de ocio por el que se paga 49,90 euros al año y con el que se puede acceder a una amplia oferta de que incluye teatro, cine, museos, deportes, música y demás actividades gratis en Madrid. Solo se tiene que pagar 3,5 euros de gastos de envío por cada entrada. También se puede llevar un acompañante que pagará por un precio reducido. Este abono se puede usar durante los 365 días desde que te registra.

En un momento de incertidumbre en la industria de automoción por la lenta transición del mercado hacia los coches eléctricos, la filial de Volkswagen que construirá y operará la futura gigafactoría de celdas de baterías de Sagunto, PowerCo, quiso dejar clara la importancia de que la electrificación triunfe para un sector que aporta cerca del 10% del PIB nacional.

El número premiado de este martes 12 de diciembre ha sido 41194 y la serie 034. El sorteo del Cupón Diario de la ONCE se celebra de lunes a jueves y tiene un premio de 500.000 euros, si el cupón coincide con toda la combinación ganadora, 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras y otros premios más. Podrás consultar en eleconomista.es los resultados del sorteo del 12 de diciembre de 2023

La combinación ganadora de este martes 12 de diciembre ha sido 6, 28, 37, 39, 43; las estrellas 9 y 12. El sorteo de Euromillones se celebra todos los martes y viernes desde París. Para jugar, el precio de cada boleto en España es de 2,5 euros y hay que marcar 5 números entre el 1 y el 50, además de dos estrellas entre los números 1 y 11. Podrás consultar en eleconomista.es los resultados del sorteo del 12 de diciembre de 2023

Los números premiados de este martes 12 de diciembre han sido: 11, 17, 31, 35, 38, 49; el complementario 40 y el reintegro 4. La Bonoloto se celebra de lunes a domingo y está regulado por Loterías y Apuestas del Estado. Las apuesas tienen un precio de 0,50 euros, el sorteo más económico de los organizados por LAE. Podrás consultar en eleconomista.es los resultados del sorteo del 12 de diciembre de 2023.

Naturgy explora la posibilidad de vender Global Power Generation (GPG), su filial en Australia. A falta de que se confirme la operación, lo cierto es que las expectativas ya son muy elevadas. No en vano GPG es actualmente un gigante cuya valoración ronda los 3.700 millones. Ése es el resultado de las decididas inversiones que Naturgy acometió en ese país, y que lo han convertido en su segundo mercado más importante, en términos de crecimiento, solo superado por España. En estas circunstancias, todo apunta a que GPG conseguiría despertar el interés de importantes inversores. De hecho, Naturgy puede invocar el precedente de la exitosa venta, también en Australia, de CWP Renewables impulsada en el año 2022.