La producción de carbón en España se situó el año pasado en 1,74 millones de toneladas, un 42,7 % menos que en 2015, ejercicio en el que ascendió a 3,04 millones, según datos provisionales de Carbunión, la patronal del sector.

La producción de carbón en España se situó el año pasado en 1,74 millones de toneladas, un 42,7 % menos que en 2015, ejercicio en el que ascendió a 3,04 millones, según datos provisionales de Carbunión, la patronal del sector.
Herrera mantiene la incertidumbre sobre su nominación como candidato a renovar la Presidencia del PP de Castilla y León y pregunta a los líderes provinciales de su partido sobre la conveniencia de compartir el cargo con la dirección de la Junta.
La 35 edición de Cevisama, Salón Internacional de Cerámica para Arquitectura, Equipamiento de Baño y Cocina, ha cumplido con las expectativas más optimistas, superando los 80.000 visitantes, frente a los 76.000 de la edición de 2016, confirmándose como la mejor de los últimos años. Fabricantes, distribuidores, grandes grupos de compra, arquitectos, interioristas, diseñadores y proyectistas han llenado durante toda la semana los pasillos de Feria Valencia, gracias a "la mejora del mercado nacional y el gran nivel que está alcanzando la cerámica española en todo el mundo", destaca el presidente de Cevisama, Manuel Rubert. La organización está ya trabajando en la edición de 2018, que se celebrará del 5 al 9 de febrero y sumará un pabellón más.
Bip reúne a Repsol, Gas Natural Fenosa, Grupo Banco Santander, Ferrovial, CASER, Red Eléctrica de España Renfe, Global Sourcing Association... en un debate sobre los retos y los factores clave de éxito en LA GESTIÓN DE PROYECTOS ÁGILES. Conclusiones.
Bárbara Manrique, directora de Comunicación de Prisa, no ha desmentido en ningún momento la operación de asalto por parte del grupo mexicano Herradura al capital de Prisa, tal y como asegura hoy la compañía tras la publicación de la noticia por elEconomista. Tanto ayer por vía telefónica como esta mañana en un mensaje, Manrique se limita a decir que "lo que ocurre en el consejo, como en cualquier compañía, solo lo conocen los miembros del consejo y trasciende o se puede comunicar y comentar si hubiera una comunicación posterior por parte de la compañía". En referencia a la toma de control de Herradura mediante la compra de deuda de Prisa para su posterior capitalización, Manrique dice que "yo no tengo constancia ni lo puedo comentar".
EL TIEMPO (COLOMBIA)El gobierno de Panamá ha aprobado un incremento de los impuestos que gravan la importación de mercancía procedente de Colombia. La medida afectará a la comercialización de café, tableros de madera y papel higiénico, entre otros bienes, según un comunicado del Ministerio de Comercio e Industrias. La política arancelaria entrará en vigor el próximo 15 de marzo y se suma al Decreto Ejecutivo que aumentó de manera temporal el gravamen nacional a la importación de flores, carbón mineral, cemento sin pulverizar y prendas de vestir que se hizo efectiva a partir del pasado 15 de febrero.
La Audiencia Nacional dictó ayer una contundente sentencia sobre el caso de las tarjetas de crédito opacas de Caja Madrid y Bankia. Son un total de 120 años de prisión los que la magistrada Palacios impone a las casi 70 personas encausadas.
La publicación de las últimas actas de la Fed y el discurso de su presidenta, Janet Yellen, en el Parlamento indican que el banco central quiere pisar el acelerador. Incluso existen ya visos de que la próxima alza de tipos llegará en marzo. Sin duda, un endurecimiento monetario más rápido de lo previsto acelera el trasvase de recursos desde la renta variable a la fija y puede frenar el auge que Wall Street vive.
El presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián, ha ofrecido el control de la empresa al empresario mexicano Roberto Alcántara, cuarto accionista del grupo. El plan consiste en que Alcántara compre deuda por un importe que podría llegar a 428,9 millones para capitalizarla posteriormente por acciones, y convertirse en el máximo accionista de la editora de El País.
La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, pudo ser ministra pero se cayó a última hora de la lista. Sin embargo, esta aliada de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría es una de las jóvenes promesas que mandará en el PP a corto plazo. Aunque desconocida a escala nacional, cotiza al alza en el partido conservador.