Informaciones elaboradas por la redacción del medio líder en economía y finanzas
EL ORGANISMO RENOVARÁ LA JUNTA CON 7 NUEVAS INCORPORACIONES

El Col·legi de Farmacèutics de Barcelona (COFB) ha dado por cerrado su proceso electoral con la proclamación de la candidatura encabezada por Jordi de Dalmases como electa, después de que no se presentasen candidaturas alternativas. La nueva Junta de Gobierno, de un total de 22 miembros, contará con 7 nuevas incorporaciones provenientes de los diferentes ámbitos de ejercicio de la profesión.

Plan de trabajo en Les Corts

El extesorero del PP Luis Bárcenas, los expresidentes de la Generalitat Francisco Camps, Alberto Fabra, Eduardo Zaplana y José Luis Olivas, la cúpula de Gürtel y la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá serán llamados a comparecer en la comisión de investigación de las Corts Valencianes sobre la gestión de las instituciones feriales de la Comunitat Valenciana. PSPV, Compromís, Podemos y Ciudadanos han consensuado un plan de trabajo que incluye 90 comparecencias y que ha sido aprobado este martes en la comisión, con la oposición del PP, con el objetivo de "conseguir descubrir todo lo que ha ocurrido en la gestión de Feria Valencia", que ha dejado "más de 1.000 millones de euros de deuda a las arcas valencianas", ha apuntado el socialista José Muñoz, con el objetivo de formular después "propuestas de futuro".

EL ORGANISMO RENOVARÁ LA JUNTA CON 7 NUEVAS INCORPORACIONES

El Col·legi de Farmacèutics de Barcelona (COFB) ha dado por cerrado su proceso electoral con la proclamación de la candidatura encabezada por Jordi de Dalmases como electa, después de que no se presentasen candidaturas alternativas. La nueva Junta de Gobierno, de un total de 22 miembros, contará con 7 nuevas incorporaciones provenientes de los diferentes ámbitos de ejercicio de la profesión.

Difusión de conocimientos y hábitos de vida saludables

Los departamentos de salud de Torrevieja y Vinalopó, gestionados por el grupo Ribera Salud, han presentado tres aplicaciones móviles, dirigidas no sólo pacientes, sino también a la población general. Con ellas, quieren avanzar en ofrecer servicios que mejoren la atención de los pacientes a través del uso de la tecnología. Las aplicaciones ya están disponibles en las play store para iPhone y Android, de forma gratuita. Está previsto actualizarlas de forma periódica, para adaptarlas a los cambios constantes en el terreno de la tecnología de la salud.

EL OBSERVATORIO SE HA CELEBRADO ESTE VIERNES 22 DE ABRIL EN LA SEDE DE ELECONOMISTA

Durante la mañana del viernes 22 de abril ha tenido lugar el Observatorio sobre el Presente y el Futuro de los Concesionarios de Coches en España, en la sede de elEconomista, en la calle Condesa de Venadito ,1, de Madrid, un observatorio que ha contado con el patrocinio de CETELEM.La gran transformación que está sufriendo el sector del automóvil influye en todos los eslabones de la cadena: desde el diseño hasta la producción, pasando por la venta y la postventa. En este último punto, los concesionarios llevan unos años acometiendo importantes cambios y reformas para adaptarse a lo que el nuevo consumidor demanda.

Íñigo Rodríguez-Sastre y Javier Mata, entre los profesionales recomendados

El directorio jurídico 'Chambers & Partners' ha destacado a Olleros Abogados como firma recomendada en el área de 'Dispute Resolution' (Procesal y Arbitraje) en la nueva edición de 2016, en la que analiza las capacidades de los despachos y abogados españoles. Asimismo, Íñigo Rodríguez-Sastre, socio del área de Procesal y Arbitraje, ha sido recomendado como uno de los mejores abogados del área.

El presidente del Clúster de Hábitat y Construcción Eficiente de Castilla y León, Alejandro Miranda, ha presentado este martes "Duero Duoro, patrimonio para el desarrollo", que pretende "convertir el patrimonio cultural en motor de desarrollo socioeconómico del territorio con el río Duero como eje.

La Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León segmentará la marca Tierra de Sabor en cinco categorías que pretenden incrementar la fidelización del consumidor y lograr que el corazón amarillo sea un sello ?emocionalmente? querido por el cliente y atractivo para la industria y el consumidor.

Farmacia

Caja Rural Castilla-La Mancha y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo han renovado el tradicional convenio de cooperación que mantienen ambas instituciones y mediante el cual la cooperativa de crédito hablita líneas de financiación por importe de 60 millones de euros para favorecer el desarrollo, ampliación y creación de empresas dentro de su actividad.

En BMO Global Asset Management consideran que los emergentes representan una parte tan importante del mundo, tanto en PIB como en población, que nunca deberían ser ignorados, aunque no todo vale y hay que diferenciar aquellos países que dependen del sector exterior y materias primas (Rusia, Venezuela, Brasil o Sudáfrica) de países que dependan más del consumo interno (Filipinas, Indonesia o Vietnam); éstos son los que gustan más.