elEconomista.es

Noticias de elEconomista.es
Anabel Conesa, directora de Administración y RRHH de SpainBS

Con dos niños pequeños, un sueldo estable y bien remunerado, unas horas fijas de trabajo y un buen ambiente laboral, Anabel Conesa decidió que era el momento de que las tres C de la educación se implantasen en nuestro país. Así que, junto a otros dos socios mayoritarios, decidió liarse la manta a la cabeza y dejar su cómoda posición para embarcarse en el sinuoso viaje del emprendimiento.

Todas las opiniones son valiosas

Las críticas de los clientes forman parte de la era digital, y para las tiendas online no deben ser un motivo para desesperarse. Todo lo contrario: las valoraciones de los clientes, en especial las negativas, son muy valiosas. Según un informe elaborado por Trusted Shops, empresa especializada en la certificación de negocios en Internet, los españoles puntuan las tiendas online con una valoración de 4,53 sobre 5.

elecciones generales

EN DIRECTO | Siga aquí las elecciones generales de Reino Unido. Los conservadores británicos logran la mayoría absoluta tras las elecciones generales celebradas durante la jornada de ayer jueves. Con 650 escaños de los 650 con los que cuenta el Parlamento británico asignados tras su escrutinio, los 'tories' de David Cameron obtienen 331 escaños, superando los 326 puestos necesarios para la mayoría absoluta.

A 150 euros el kilo de cabello humano

Justino Delgado, firma que posee el único almacén de España de cabello humano, y el mayor de Europa, asegura que desde que arrancó la crisis la venta de pelo ha aumentado un 100%. Aunque podría pensarse que es una forma rápida de ganar dinero, la cosa no es tan sencilla.

Gestión empresarial

A veces, ir contra la ley puede ser una buena estrategia para un negocio que empieza y aspira a ser grande. En muchas ocasiones, nuevas ideas, nuevos negocios o nuevas formas de entender las interacciones chocan de lleno con la ley y el poder ya establecido. Aún así, no son pocas las empresas que han llegado a lo más alto a pesar de chocar con regulaciones o grupos de presión.

¿Por qué los aborígenes australianos no invadieron Inglaterra? Con esta pregunta comienza la introducción del nuevo libro Yanis Varoufakis, el mediático ministro griego de Finanzas, titulado "Economía sin corbata. Conversaciones con mi hija" (Editorial Destino).

CONSEJO DE UN EXPERTO

La extrema 'dependencia' de sus bandejas de entrada está haciendo perder productividad a los empleados británicos. El acto de comprobar la entrada de correos electrónicos y gestionarlos se está convirtiendo en un hábito "obsesivo" que ya está repercutiendo negativamente sobre la productividad de los trabajadores, según afirma un experto, que ha propuesto prohibir el envío de mails entre personas que estén en una misma oficina.

Informe anual del mercado laboral

El salario es uno de los aspectos más importantes a la hora de buscar un trabajo. El portal de emplo Infojobs, en colaboración con Esade, ha publicado su 'Informe anual del mercado laboral', en el que señala, entre otras cosas, cuáles son los trabajos mejor pagados.

Cameron acaricia la mayoría

Los mercados acogen con optimismo la victoria de los conservadores del primer ministro británico, David Cameron, en las elecciones celebradas en el Reino Unido. Tras varios días con tendencia a la baja ante la posibilidad de un Gobierno en minoría, como pronosticaban las encuestas, el triunfo de los 'tories' con mayoría holgada ha dado un nuevo impulso tanto a la divisa local como a la renta variable recogen con subidas los resultados.